Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Echeverría es toda una “bandida” en su nueva serie

La actriz protagoniza la serie que acaba de estrenar el canal Telemundo Internacional
mar 14 enero 2020 04:36 PM
(Obligatorio)
Sandra Echeverría interpreta a Graciela Olmos/Marina Ahedo en la serie La Bandida.

Sandra Echeverría regresa a la televisión, a través de la señal del canal Telemundo Internacional, en la serie La Bandida. Se trata de una historia de época que narra la historia de un personaje que existió en la vida real, Graciela Olmos, mejor conocida como Marina Ahedo "La Bandida", que fue muy conocida después de la Revolución Mexicana.

“Me encantó el hecho de que fuera un personaje real. Nunca en mi carrera me había tocado interpretar un personaje verídico. No sabía mucho de ella, estamos hablando de los 1900, no había mucha referencia más que lo escrito y alguna foto por ahí. Era crear un personaje a través de lo que leíamos y lo que escuchábamos de ella”, dijo la actriz en exclusiva para Quién.

Publicidad

“Traficó whisky, tuvo un burdel, pero estamos hablando de una mujer que tuvo una vida fascinante, que era muy fuerte, temperamental y muy protectora de otras mujeres. Por eso creo que vale la pena conocer su vida”.

La bandida es una producción muy especial para Sandra, pues por primera vez en su carrera pudo combinar sus dos pasiones: el canto y la actuación, pues Graciela Olmos también era compositora.

Sobre el casting que hizo para quedarse con el papel, Sandra nos confesó que conquistó a los jefes de reparto gracias a que cantó un popurrí de música mexicana.

“Cuando me llamaron para el casting, hice las escenas y me dijeron: ‘¿Preparaste alguna canción? Les dije: ‘Todas me las sé. A mí me regalaban cancioneros mexicanos de chiquita. Y lo que hice fue hacerles un popurrí, les canté desde huapangos, rancheras, canciones de Juan Gabriel, de Lucha Villa.

“Hay una escena muy bonita en la que me toca cantar a capella la canción de ‘La enramada’ que compuso Gabriela, fue un momento que nos puso a todos los pelos de punta: estaba yo con otra actriz y cuando terminé de cantarla ella estaba llorando. Es la primera vez que me toca mezclar el mundo musical con el actoral y poder hacer las dos cosas al mismo tiempo para mí fue lo máximo”.

Publicidad

Durante el rodaje de La Bandida en 2018, Sandra no estuvo sola, pues su hijo Andrés la acompañó a varias grabaciones.

Sandra Echeverria - Ivan Arana 2 (1).jpg
Sandra Echeverría pudo combinar el canto y la actuación en la serie.

“Le llama la atención verme con cosas, con chongos de La bandida o de La usurpadora y me dice: 'Mamá, por qué te pones ese chinillo raro ahí', pero le encanta acompañarme, ver todo lo que estoy haciendo.

“No le gusta que me tomen fotos, no le gusta compartirme, pero le gusta estar ahí en el set conmigo y ver este mundo que de repente crean en los sets. Es muy divertido para él”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad