Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quiero trabajar con 'El Chivo' Lubezki": Benedict Andrews

Entrevistamos al cineasta australiano poco después de la proyección de Seberg, su nueva película, en el festival de cine de Tulum
mié 11 diciembre 2019 03:10 PM
'Seberg' premiere, BFI London Film Festival, UK - 04 Oct 2019
Benedict Andrews

Desde el 4 de diciembre y hasta el domingo 8, el destino turístico de la Rivera Maya celebra en grande al séptimo arte con un festival internacional que promete convertirse en uno de los favoritos de nacionales y extranjeros.

Uno de los invitados más destacados es Benedict Andrews, con quien platicamos en el hotel Dreams Tulum. El también director de teatro radicado en Islandia nos contó que Roma es por mucho su película favorita del año y que le gustaría trabajar con talento mexicano.

Publicidad

“Es mi primera vez en Mexico y puedo decir que me encanta todo, como este sol maravilloso”, nos dijo Benedict, quien este año dirigió a Kristen Stewart en el que hasta ahora es su papel más arriesgado, al encarnar a la actriz y activista de los años 70, Jean Seberg.

Uno de los personajes de tu película menciona que las revoluciones necesitan más estrellas de cine, ¿qué tipo de personas creen que son necesarias las revoluciones actuales?
En pregunta compleja, pero debo decir que siempre estoy interesado en personas que desde su trinchera estén dispuestas a hacer un cambio y que no estén conformes con lo que sucede actualmente, como Jean Seberg. Con director teatral y de cine siempre busco gente que tenga hambre de empujar hacia delante. Hay muchas actrices que actualmente tienen una voz apoderada que buscan igualdad y ayudar a los demás y creo que hacer uso de ella es muy bueno e importante porque a través de ellas se puede tocar y transformar gente de forma positiva.

Ver esta publicación en Instagram

Jean Seberg, born on this day in 1938 ⚡️

Una publicación compartida por Benedict Andrews (@benedictandrews) el

Tu película habla del racismo, ¿crees que actualmente se vive una industria cinematográfica en la que la raza y el color es menos importante?
No lo creo, pero sí creo que es algo que está cambiando. Cuando inicié en teatro me enfrenté a esto muchas veces en Australia donde en la medida de lo posible mezclé las diferentes razas que existen en mi país. Algunas historias son tan específicas que se deben utilizar diferentes tipos de razas para los personajes, pero debemos tratar de no caer en clichés.

¿Cómo fue trabajar con Kristen Stewart?
Fue maravilloso. Ella es lo que los directores siempre buscamos a la hora dirigir, porque es muy rápida al entender muy bien su personaje y rol en la película.

Publicidad

¿Cuál es tu parte favorita de la película?
Es complicado porque no es una película que quiero seguir viendo (risas). Me gustan mucho las escenas con alto nivel dramático, como en la que el personaje de Zazie Beetz confronta a Jean y le reclama por lo que le hizo. También la escena final cuando el investigador habla con ella en el bar. Son impresionantes el rostro y los ojos de Kristen en esa toma.

Ver esta publicación en Instagram

Straight out the Jungle.

Una publicación compartida por Benedict Andrews (@benedictandrews) el

¿Crees que el futuro de la industria del cine esté en el streaming?
Creo que sí, pero los cines van a existir siempre, bueno, eso espero. Es increíble que cualquier persona en el mundo pueda encontrar algo para ver en un dispositivo con internet. Es muy emocionante que esta generación pueda disfrutar de las muchas plataformas de streaming que existen actualmente. Hay muchas voces para escuchar y muchos estilos de cine para ver y todos están nuestro alcance ahora, pero las salas de cine son una experiencia, así que creo que nunca vamos a dejar de ver sueños en la oscuridad como hasta ahora porque verla acompañado por 100 personas es diferente. Otra cosa importante es que las películas fueron hechas para ser proyectadas en las pantallas grandes.

¿Hay alguna actriz, actor o fotógrafo mexicano con el que te gustaría trabajar?
Qué buena pregunta, pero estoy en blanco ahora (risas). Creo que El Chivo es el mejor y que su trabajo es increíble. Roma es por mucho mi película favorita de este año porque es hermosa y muy personal, y en ella hubo mucho talento mexicano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad