Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Marie Friedriksson, vocalista del grupo Roxette

Marie Friedriksson se hizo famosa en la década de los 90, por interpretar la banda sonora de la película 'Mujer bonita'.
mar 10 diciembre 2019 07:58 AM
Per Gessle  y Marie Friedriksson
Per Gessle y Marie Friedriksson

A través de su jefe de prensa, Marie Dimberg se confirmó el fallecimiento de Marie Friedriksson , vocalista de la banda Roxette, quien se lanzara a la fama por interpretar la banda sonora de la película Mujer bonita, en 1990.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido”, expresó Dimberg.

Publicidad

Per Gessle, integrante de la banda también lamentó el fallecimiento su compañera:

Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, de tu talento, de tu calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas ya nunca serán iguales

Desde 2002, la cantante sueca luchaba contra el cáncer, luego de que se le detectó un tumor cerebral. Tras someterse a una operación para retirarlo, inició un tratamiento de radioterapia y según contó ella misma en su libro Listen to My Heart, tras la intervención y todo lo que conllevó sufrió varias secuelas, tanto físicas como psicológicas.

Publicidad

"He pasado 13 años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero no me he dado por vencida. No me voy a rendir. Seguiré luchando hasta que no pueda más", expresó Marie en su libro.

A pesar de su enfermedad, Fredriksson inició un proyecto en solitario y finalmente en 2011 regresó a Roxette para hacer una gira mundial con la banda. Cinco años después, en 2016 se tenía planeada otra gira para celebrar los 30 años de la agrupación, sin embargo, se canceló por las recomendaciones médicas que le prohibían viajar a Marie.

Friedriksson era madre de dos hijos, Inez Josefin y Oscar Mikael, ambos fruto de su matrimonio con el también sueco, Mikael Bolyos, quien no dejó de estar junto a ella en los momentos más complicados de su enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad