Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los ganadores de MINI Fashion Academy

Con una pasarela espectacular, MINI premió el talento de 16 jóvenes diseñadores mexicanos que presentaron lo mejor de su creatividad.
lun 09 diciembre 2019 06:39 PM
VSM_MiniFashion-36.jpg

MINI junto con la revista ELLE y las universidades Iberoamericana, Anáhuac y Jannette Klein crearon MINI Fashion Academy, una súper plataforma para impulsar a los nuevos talentos del diseño de modas en México.

“Este proyecto empezó en una mesa hace seis meses, en donde estábamos la revista ELLE, la Ibero, la Anáhuac y Jannette Klein junto con nosotros, viendo cómo podíamos hacer el proyecto que involucrara a estas tres universidades, a los alumnos y que fuera académico”, recordó Jordi García-Berumen, director de marketing de MINI durante el evento que culminó este esfuerzo, una increíble pasarela con la que MINI Fashion Academy premió el talento y la creatividad de 16 jóvenes diseñadores.

Publicidad
VSM_MiniFashion-45.jpg

Jordi resaltó el hecho de que en el centro de este proyecto siempre estuvieron los alumnos, quienes pasaron por tres etapas, una MINI Driving Experience, donde manejaron los autos y conocieron los valores y el ADN de MINI. Este ejercicio los inspiró para la siguiente etapa: la asesoría de Claudia Cándano, directora editorial de marcas femeninas de Grupo Expansión; Jordi Linares y Raúl Álvarez, editor web y editor de moda de ELLE, respectivamente. Fue así como llegaron a la eliminatoria en la que el jurado eligió los 16 modelos que vimos en Casa Lucerna durante la pasarela.

Esa noche, cada estudiante presentó una colección con tres modelos ante familiares, amigos y expertos en moda que vieron desfilar outfits inspirados en los tres ejes planteados por MINI: innovación, sustentabilidad y creatividad.

Publicidad
(Obligatorio)

“ELLE siempre ha volteado a ver a los diseñadores emergentes, a las nuevas generaciones y estamos muy sorprendidos de lo que nos encontramos, hay mucho talento increíble”, dijo Raúl Álvarez durante la presentación. Jordi Linares, también del equipo de ELLE, resaltó el orgullo que significa para la marca ser parte de la historia del diseño mexicano: “Es echarle un vistazo a las personas que van a estar cambiando y moviendo a la industria en los próximos años, son personas que nos dejan con ganas de ver más de ellos”.

Publicidad
VSM_MiniFashion-83.jpg

En el evento se encontraba Ricardo Humphrey, director de MINI Latinoamérica, quien nos contó de la buena simbiosis que se creó entre la marca, las universidades y sus alumnos. “Es increíble la creatividad que tienen, cómo pueden plasmar una influencia de MINI en una colección y que no se vea forzado, no parece ropa de la marca, sino inspirada en esta… Ellos lo ven con una frescura tan padre que te hace ver a tu marca de una forma diferente”.

VSM_MiniFashion-75.jpg

En medio de la emoción y después de concluida la pasarela, platicamos con algunos de los protagonistas de esa noche. Daniel Muñoz, coordinador de Jannette Klein, nos habló del proceso de construcción de las prendas que presentaron sus alumnos: “Empezamos en manta o en un textil similar… Son prototipos para que haya el menor margen de error cuando vaya a cortarse en su tela final para la confección, así no gastamos material ni tiempo de más”.

Ana Cecilia Valdés, profesora titular de la Anáhuac, también destacó el ángulo de la sustentabilidad. “Cada uno de los materiales fueron recolectados de mermas de diferentes empresas y talleres. Las alumnas nunca utilizaron nada que fuera comprado, todo fue a través de reciclaje, donación, y a partir de ahí vino la experimentación y las pruebas que se hicieron para que las prendas funcionaran”.

VSM_MiniFashion-135.jpg

Con la alumna Mariana López Cruz platicamos sobre la colección que presentó, llamada Good as Hell: “Después de investigar la marca MINI, vi que era un coche creado para las zonas urbanas, por eso decidí inspirarme en la subcultura del rap, el R&B y todo ese tipo de música… y así nació, abstrayendo ciertos elementos característicos”. Ella estudia Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana.

Al final, la fiesta culminó meses de trabajo de jóvenes diseñadores a los que MINI Fashion Academy impulsó con esta pasarela.

Ahora conoce los nombre de los ganadores y sus colecciones, estamos seguros de que darán de qué hablar en el mundo de la moda.

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

1. Mar Cuesta, Swinging Sixties

2. Vanessa Figueroa, Ground Zero

3. Almendra Aguirre, PreApocalipsis

4. Alexia Torres, Brigth

5. Alexandra Jaquier,Issigonis

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

1. Mariana López Cruz, Good as Hell

2. Majo Terán, Talasofilia

3. Macarena González, Wear a Cooper

4. Ana Castro, Ocean Tears

UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN

1. Carlos Ramírez, sin título

2. Leticia Ortiz, Geometría Emocional

3. Carolina García, Tremesafe

4. Karen Musmed, Waldstadt

5. Montserrat Arredondo, Safety67

6. Sara Moncayo, Intro

7. Ricardo Borja, Aero Fatale

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad