Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que Angélica Fuentes busca recuperar el control de Chivas y Omnilife

De acuerdo con el reportero Rafael Ramos, la empresaria argumentaría que el futuro de sus hijas depende del club deportivo y la compañía de marketing multinivel.
mar 19 noviembre 2019 02:54 PM
El empresario acusó a su esposa de vender 21 obras de arte a un costo muy bajo.
El empresario acusó a su esposa de vender 21 obras de arte a un costo muy bajo.

Con la muerte de Jorge Vergara, el 15 de noviembre, su exesposa Angélica Fuentes —quien se mantuvo fuera de México durante cuatro años (explicó ella misma en una entrevista para CNN)— está de regreso en la vida pública nacional con varios proyectos "en pro de la mujer" como los que lleva haciendo desde hace "casi 30 años".

Para Fuentes sus principales objetivos son "dar independencia financiera a las mujeres" y también brindarles "cursos de capacitación, a través de una financiera especializada". Sin embargo, no quita el dedo del renglón en cuanto al futbol, pese a que la "siguen culpando del mal paso" de Chivas.

Publicidad

Este regreso de Fuentes al quehacer empresarial mexicano no está exento, como pareciera ser una costumbre, de polémica; el periodista Rafa Lara asegura en un texto para ESPN que La Reina del Gas, como es llamada por haber estado al frente de Grupo Imperial (que fundó su abuelo) durante 20 años, busca recuperar el control de Omnilife y del club rojiblanco.

Angélica Fuentes
Angélica Fuentes está muy interesada en fomentar el desarrollo de las mujeres en México.

De acuerdo con Lara, Angélica "ha estado orquestando una embestida para tratar de recuperar el control de Chivas y Omnilife —la empresaria llegó a ser la directora ejecutiva de la compañía de marketing multinivel, en 2007—". No obstante, la propia Fuentes aceptó que su involucramiento con el club Guadalajara nunca fue a nivel de deporte.

"No estuve nunca involucrada en la parte futbolística porque no la conocía para tomar una responsabilidad, lo que hubiera sido una irresponsabilidad para mí", mencionó, pero sí aceptó que formó parte del área "administrativa, de la institución por sí misma y la verdad es que dejé a unas Chivas extraordinariamente bien posicionadas en la parte financiera".

Publicidad

Según Rafa ese sería el argumento que Fuentes explotaría para retomar el control, así como a las dos herederas más jóvenes de Jorge Vergara: "Usará como bayoneta calada el futuro y el patrimonio de sus hijas, para reclamar sus derechos como legítimas propietarias de ambas empresas", escribió.

Club Chivas
Para la empresaria el club rojiblanco sigue siendo uno de los más valiosos en el futbol mexicano.

El reportero de ESPN recordó que en junio se había informado que la familia Vergara "estaba al tanto de los movimientos que hacía La Reina del Gas entre familiares, enlaces políticos, jurídicos y bancarios para cebarse sobre Chivas y Omnilife, a sabiendas del inminente desenlace tras la deteriorada salud de su exmarido".

En su encuentro con el periodista Mario González, Angélica insistió en su buen manejo de las empresas que le confió Vergara hasta su salida en diciembre de 2014: "Dejé unas Chivas, Angelísima y Omnilife muy fortalecidas, con números muy positivos, no tengo idea ahorita qué haya pasado, pero Chivas sigue siendo uno de los equipos con más valor del país”.

Publicidad
Fallece Jorge Vergara, dueño del Deportivo Guadalajara y Grupo Omnlife

Lara va más allá y pone de nuevo el foco en temas graves en las que se involucró a Fuentes: "Hay que recordar que de acuerdo a declaraciones hechas a ESPN, a través del abogado de Jorge Vergara, se realizaron investigaciones por supuestas acciones contra la vida del ex dueño del Rebaño.

"Javier Coello Trejo declaró en entrevista con este reportero que mantenían sus sospechas sobre el envenenamiento paulatino de Jorge Vergara y el supuesto accidente de moto que pudo costarle la vida. Un examen de toxicología detectó que en el organismo de Vergara se habían encontrado vestigios de sustancias extrañas", abundó.

Para Angélica todo es parte de "una campaña de desprestigio en mi contra, durante casi cuatro años de mi vida, fueron una cantidad de acusaciones y mentiras totalmente falsas. Fui acusada, atacada, difamada y desprestigiada públicamente de una forma despiadada en este país; trae como consecuencia lo que se publicó y mis abogados lo están atendiendo", dijo.

Antes de concluir con su editorial, Rafa compartió su idea de que esta supuesta cruzada de Fuentes no será fácil "aún con todas sus influencias políticas, judiciales, financieras y familiares, porque Jorge Vergara dejó debidamente organizado su testamento y sin descuidar en ningún momento a sus hijas Valentina y María Ignacia.

"Además de Amaury y sus hermanas Yelena y Kenia, frutos del primer matrimonio de Vergara, también está contemplada en el testamento Uma, hija de Rossana Lerdo de Tejada, quien estuvo al lado del empresario hasta el último momento", finalizó Lara su texto, que firmó en Los Ángeles, California.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad