Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos brillan en los Latin Grammy 2019

Vicente, Alejandro y Alex Fernández ofrecieron la presentación más emotiva de la noche interpretando el éxito "Volver Volver"
vie 15 noviembre 2019 07:10 AM
Thalía
Thalía

La fiesta más importante de la música latina arrancó con la edición número 20 de los Latin Grammy que se celebró en la MGM Grand Garden Arena dentro del hotel MGM Grand en la ciudad de las Vegas.

El espectáculo musical arrancó a las 5:00 pm hora local con la participación de Reik, Carlos Rivera, Leonel García quienes le rindieron un tributo al fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel con el éxito "Querida".Prince Royce y Natalía Jimenez se unieron al espectáculo con "Secreto de amor", de Joan Sebastian, el número musical lo cerró con broche de oro Fito Paez, Beto Cuevas y Ricky Martín quienes aparecieron en el escenario interpretando el éxito de Soda Stereo, De música ligera.

Publicidad

Tuvieron que pasar más de 10 años para que el astro boricua volviera a pisar el escenario del Latín Grammy, pues su última aparición la hizo en 2008 cuando compartió el escenario con Celia Cruz y Gloria Estefan y esta noche lo hizo como anfitrión junto a Paz Vega y Roselyn Sánchez, quienes le dieron la bienvenida al público que se reunió en el centro de espectáculos.

El primer premio de la tarde lo obtuvo Juan Luis Guerra en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. El género urbano se hizo presente con Ozuna y Sechft, quienes llegaron para interpretar sus más grandes éxitos Otro trago y Si te vas, mientas que el Latín Grammy del género lo ganó Bad Bunny con su álbum x100PRE.

El premio para la Mejor Canción del año fue para el tema Calma del puertorriqueño Pedro Capo.

Por primera vez en la historia, tres generaciones de los Fernández se presentaron juntos en un mismo escenario. Vicente, Alejandro y Alex junto al Mariachi Sol de México ofrecieron la presentación más emotiva de la noche interpretando el éxito "Volver Volver", lo que provocó que todo el público presente los ovacionara de pie con aplausos.

Publicidad

“Me faltaron como 50 canciones, pero ni modo, se las debo para la siguiente vez. Quiero agradecerle a Dios, a todo mi público que siento como familia, a toda la gente de la radio que han hecho de este hombre un hijo de muchos pueblos que tanto quiero. Todo Centro Sudamerica y Estados Unidos saben que me tienen aquí hasta el día que me sepulten. Muchas gracias”, declaró Vicente Fernández.

Juanes, quien fue reconocido como la ‘Persona del año' se presentó para demostrar por qué es uno de los latinos más importantes en la industria musical. El colombiano se unió a Alessia Cara, juntos interpretaron Querer mejor. Sebastián Yatra se sumó a los colombianos para interpretar el éxito Bonita. Luego Lars Ulrich, Integrante de la banda Metallica apareció en el escenario para entregarle a premio al colombiano.

Los Latin Grammy honraron a Thalía por su trayectoria musical y le otorgan el 'Premio a la Presidencia' “La música latina es la música popular que mueve al mundo. El mundo está paralizado gracias a nosotros”, dijo la cantante.

Pepe Aguilar tomó el escenario para homenajear al 'Príncipe de la Canción', José José interpretando el éxito El Triste, después, Alejandro Sanz volvió a tomar el micrófono, ahora para recibir el premio por la Mejor Grabación del Año por el éxito "Mi persona favorita" a dueto con Camila Cabello.

El anfitrión de la noche se apoderó de Las Vegas, Ricky Martín apareció en el escenario a lado de Residente y Bad Bunny para hacer bailar a todos con el tema Cántalo.

Publicidad

El momento más romántico de la noche llegó con Sebastián Yatra y Reik quienes unieron su talento para interpretar Un año más, mientras la española Rosalia obtuvo el Latin Grammy por la Mejor Canción Urbana con el tema Con Altura, una colaboración con J Balvin, además, logró llevarse el Álbum del año con El mal querer.

El último número de la noche estuvo a cargo de Bad Bunny, el puertorriqueño puso al público a corear "Callaíta".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad