La verdadera razón por la que Verónica Castro no regresó a La casa de las flores

La actriz no volvió a interpretar el personaje de Virginia de la Mora en la segunda temporada de la serie creada por el director mexicano, Manolo Caro.
Verónica Castro

marcó el regreso de a la actuación, sin embargo, la actriz no figura en la segunda temporada, decisión que dejó inconformes a algunos fanáticos de la serie que no dudaron en expresar su descontento en redes sociales.

A una semana del estreno de la nueva etapa de la producción de Netflix, la polémica sobre la salida de la actriz, quien interpretó el personaje de Virginia de la Mora, sigue causando polémica, por eso,

reveló la verdadera razón por la que la protagonista no participó en esta nueva entrega.

De acuerdo con el director creador de la serie Verónica firmó un contrato para filmar una temporada y la historia de su personaje estaba destinada a concluir.

"A Verónica se le invitó a hacer La Casa de las Flores. Se comprometió solamente a hacer una temporada, declaró Caro al programa Ventaneando. "Creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y ha entender cómo reinventarlo.

Verónica Castro no quiso participar en la segunda temporada de La Casa de las Flores.

“Entonces por eso era ‘no que si, no que no'. Justo en ese diálogo nos dimos cuenta que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, puntualizó.

Manolo dejó claro que nunca han existido conflictos entre él y Verónica, incluso, la intérprete le deseó lo mejor a la segunda entrega de La casa de las flores cuando se anunció su estreno.

"Justo me mensajeaba con Verónica y decíamos: ‘Parece que urge que haya conflicto entre ella y la producción o mi persona' y no lo hay", agregó. "Ella tenía muy claro que si seguía, como lo dijo, tenía que ser a full, si no, no le convenía, y yo lo acepté, y lo entiendo. Y la quiero y la respeto, y no hay sangre para el coraje de los medios de comunicación".

Verónica Castro

La versión de Manolo Caro concuerda con la de la actriz, quien explicó más a detalle cómo fueron las negociaciones para la segunda temporada.

“Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio. Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no. Es todo, o es nada, ya sabes que así soy yo", declaró hace unos meses.

Sin embargo, para algunos fans de la serie la segunda temporada dejó mucho que desear y aunque

no hizo ningún comentario al respecto, sus reacciones en redes apuntan a que coincide con el público.

"Anoche me quedé dormido viendo La casa de las flores 2. Insisto, me quedé viendo La casa de las flores 2. Qué sopor", escribió el periodista español Juan Luis Tena publicó en su cuenta de Twitter a lo que Castro reaccionó con un “like” y, no sólo eso, después empezó a seguir la cuenta del periodista.

Pero todo apunta a que Manolo quiere darle vuelta al asunto y enfocarse en su nuevo proyecto fuera de fuera de México con una mezcla de talento mexicano y español. Se trata de la miniserie Alguién tiene que morir, un thriller de 3 episodios filmada en España, protagonizada por el bailarín Isaac Hernández.