Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telemundo responde a la polémica muerte de Rafa Amaya en El señor de los cielos

La cadena confirma el fallecimiento de Aurelio Casillas pero también deja claro su interés de volver a trabajar con el actor
mié 16 octubre 2019 12:19 PM
12717003_580834605417403_858100355_n.jpg
Rafael Amaya

Este 14 de octubre se estrenó la séptima temporada de la serie El señor de los cielos con la gran expectativa de saber qué sucedería con Aurelio Casillas, el personaje de principal de la historia interpretado por Rafael Amaya .

El resultado fue desastroso para los fans, pues justo en ese primer episodio el personaje muere, dejando la estafeta a Amado Casillas (Matías Novoa). Los reclamos no se hicieron esperar por parte de los seguidores de la serie, quienes esperaban, como se les había prometido en los promocionales, que Rafael Amaya regresara de lleno a la serie.

Publicidad

“Telemundo experto en desaparecer... ahora a Rafael Amaya”, “Me ilusioné pensando que Rafael Amaya volvía. Bahhh no la veo más” y “Debieron buscarle una buena negociación con @RafaAmayaNunez o terminar la serie, él es la serie y la imagen de esta”, fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió la televisora por el desenlace de su personaje principal.

Ante ello, en un principio la cadena respondió con posts ambiguos en los que declaraban cosas como: “Aurelio Casillas nunca morirá, vivirá por siempre”, “Las verdaderas leyendas nunca mueren” y “Los Casillas deberán ser más fuertes que nunca”.

Sin embargo, la presión de los seguidores y los medios fue mucha. Incluso Quién buscó a Telemundo para conocer una postura, mientras que los fans escribieron a change.org solicitando que Rafael Amaya regresara a la serie.

Publicidad

Después de tanto estira y afloja, la cadena emitió un comunicado que dio a conocer la revisa People en español en el que confirma la muerte del personaje, pero en el que también deja claro su interés por seguir trabajando con Rafael Amaya en el futuro:

“El éxito de nuestras superseries, como lo es El señor de los cielos, es presentar contenido con historias cautivantes, un alto nivel de producción y grandes artistas. Como los fans han podido ver, el desarrollo de la trama de la serie en esta nueva temporada completa la historia del personaje Aurelio Casillas. Sin embargo, Rafael Amaya sigue siendo parte de la familia Telemundo y esperamos pronto trabajar en futuros proyectos con él”, dice el comunicado de la televisora.

Desde hace meses se había prometido que Rafael Amaya regresaría a la TV en la séptima temporada de la serie El señor de los cielos y sí, efectivamente reapareció, pero para dejarse ver en coma y después morir en plena escena en el primer episodio de la temporada.

Publicidad

En dicho capítulo, Aurelio está en su cama de hospital cuando los médicos intentan despertarlo del coma. De pronto, el narco abre los ojos y lo que ve son varias escenas de su vida. Luego, se empieza a convulsionar y después muere, a pesar de los intentos de los doctores por salvarlo.

En la temporada anterior Aurelio Casillas había quedado en coma luego de recibir un balazo por parte de su archienemigo, Milton Jiménez “El Cabo” (Robinson Díaz). Luego de esta situación entró a la historia Amado (Matías Novoa), quien se convirtió en el nuevo protagonista de la serie.

La puesta en coma y ahora muerte del personaje de Rafa Amaya se atribuye a dos posibles factores: que el actor mexicano tiene severos problemas de salud o bien, que quiso renegociar su contrato, pero no llegó a un acuerdo con Telemundo. Hasta el momento ni la televisora o el actor han explicado el motivo de la muerte del papel que encumbró al actor.

En cuanto a Rafael Amaya, su paradero sigue siendo un misterio. El actor no ha hecho ninguna aparición pública ni publicación en Instagram o Twitter desde mayo de 2018.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad