Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carta con la que Ebrard convenció a Sarita para traer cuerpo de José José

Esta es la misiva con la que el Secretario de Relaciones Exteriores brindó su apoyo a la hija del cantante y en la que expresa su deseo de rendir tributo al legado de 'El Príncipe de la Canción'.
jue 03 octubre 2019 12:52 PM
Marcelo Ebrard y Sara Salazar
Marcelo Ebrard y Sara Salazar

Ante el revuelo que ha causado la muerte del cantante José José se ha especulado mucho desde que se dio a conocer la noticia y es que las cosas se complicaron luego de que su hija menor, Sarita , aparentemente negara a sus propios hermanos Marysol y José Joel tener acceso a los servicios funerarios de su papá.

Sin embargo, ante la intervención del consulado mexicano el tema pareció calmarse y los hermanos se reconciliaron frente a los medios que aguardaron por horas para saber cuál sería el destino de los restos de El Príncipe de la Canción .

Publicidad

En dicha reunión se deliberó que el cantante tendría dos homenajes para reconocer su trayectoria, uno en México y otro en Miami, al respecto, el cónsul Jonathan Chaid, negó que el FBI hubiera intervenido en las negociaciones para traer a México el cuerpo de José José, como se llegó a especular.

Sin embargo, hoy trasciende una carta que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió a Sara Salazar para convencerla de realizar un homenaje para su papá.

En dicha carta el funcionario expresó la mejor de las disposiciones para reconocer el legado musical y artístico de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José

Carta Marcelo Ebrard
Carta Marcelo Ebrard

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.

En la carta el canciller indica que “deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“, se lee en la misiva.

Después de su reunión en el consulado mexicano los hermanos Sosa han adoptado una actitud mucho más discreta y se han negado a hacer comentarios sobre los acuerdos a los que habrían llegado con su hermana menor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad