Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plácido Domingo renuncia a Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de acoso sexual

El tenor ha decido retirarse de las presentaciones futuras, mientras tanto trabajará en limpiar su imagen.
mié 02 octubre 2019 01:51 PM
Plácido Domingo
El tenor ha anunciado que se retirará por un tiempo de los escenarios mientras limpia su imagen por el caso de acoso sexual.

El legendario tenor español Plácido Domingo renunció este miércoles a su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles en medio de una veintena de señalamientos de acoso sexual, informaron medios estadounidenses.

"Las recientes acusaciones que se han hecho contra mí en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha visto comprometida mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo", escribió en una declaración citada por los diarios The New York Times y Los Angeles Times.

Publicidad

"Aunque seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la LA Opera que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas".

Esta información ha trascendido luego de que hace casi un mes saliera un grupo de once mujeres a presentar públicamente su acusación, en contra del tenor por acoso sexual.

Angela Turner Wilson, una de las afectadas por esta situación y quien hace unos años compartió escenario con el español en la ópera Le Cid de Jules Massene, decidió romper el silencio y contó algunos detalles de su experiencia. Según la víctima, un día Plácido ingresó un día a su camerino momentos antes de su presentación para realizar diversos tocamientos, hecho que la dejó “atónita” y “humillada”.

Publicidad

Mientras tanto las otras 10 mujeres hicieron su denuncia de manera anónima, entre sus testimonios algunas aseguran que el español les hizo tocamiento no deseados, así como, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

En su momento, también se dio a conocoer que el resto de los empleados que trabajaban con Plácido Domingo conocían el tipo de comportamientos que tenía con las jóvenes artistas e incluso, se esforzaban por proteger a las chicas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad