Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Once mujeres más se suman a denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo

El tenor español viajará a NY para ‘tomar cartas en el asunto’, según revela su amigo Bertín Osborne
vie 06 septiembre 2019 03:14 PM
placido-domingo.jpg
Plácido Domingo.

Plácido Domingo vuelve a ocupar titulares; ahora son otras 11 mujeres (además de las ocho cantantes y una bailarina que lo señalaron por acoso) las que denuncian haber sido víctimas de abuso sexua l y comportamientos indebido por parte del tenor español, quien ya se ha disculpado por los actos que pudo haber cometido en el pasado.

Una de ellas es la soprano Angela Turner Wilson, quien hace unos años compartió escenario con el español en la ópera Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, época en la que Plácido ejercía el cargo de director artístico del lugar.

Publicidad

De acuerdo con el testimonio de Turner Wilson, Domingo ingresó un día a su camerino momentos antes de su presentación para realizar diversos tocamientos, hecho que la dejó “atónita” y “humillada”.

Plácido Domingo y Ana María Martínez
Plácido Domingo y Ana María Martínez

Además de este señalamiento directo, existen otras 10 mujeres que -aún bajo el anonimato- acusan al tenor de “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

Conjuntamente, se ha dado a conocer que, además de las afectadas, hay varios empleados que conocían perfectamente los comportamientos del tenor y hacían esfuerzos con la finalidad de proteger a las jóvenes artistas.

Publicidad

Hasta este momento ni los representantes del tenor, ni el mismo Plácido Domingo, han dado respuesta a estos nuevos señalamientos que se suman a los revelados hace menos de un mes, en los que es acusado de acoso sexual y conducta lasciva.

Bertin Osborne
Bertin Osborne

Sin embargo y de acuerdo con su gran amigo Bertín Osborne, el español estaría planeando viajar a Nueva York para aclarar todas las acusaciones que pesan sobre él. El baladista español dijo en El programa del verano : “He hablado con Plácido y me ha dicho que va a volver ya a Estados Unidos para tomar cartas en el asunto”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad