Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Johnny Depp es tan importante en la vida de Freddie Highmore

El protagonista agradece que 260 mil personas sintonizaron en México el estreno de la primera temporada de ‘Good Doctor’ en Sony Channel.
mar 10 septiembre 2019 07:07 PM
Freddie Highmore
El actor estudió filología hispánica y arábiga en la universidad de Cambridge.

Al pensar en Freddie Highmore inmediatamente salta a la cabeza el niño que comenzó su carrera frente a las pantallas a los siete años, en el filme Women Talking Dirty (1999), aunque su verdadero éxito llegó en 2004 y 2005, cuando al lado de Johnny Depp formó parte de los elencos de Finding Never Land y Charlie y la fábrica de chocolate.

Para Freddie, Depp es una de las figuras en su vida que tiene especial importancia, ya que, al no estudiar para ser actor, fue al ver a Johnny trabajar que aprendió a saber reaccionar a las peticiones de un director o a sentirse cómodo en un set de filmación; así lo aceptó en call conference con Quién, desde Vancouver, Canadá.

Publicidad

He aprendido grandes cosas con la gente que me rodeó en mi carrera de actuación, porque no estudié, así que fue genial tener la oportunidad de aprender de los mejores”, aceptó el joven, quien ahora ha logrado desarrollarse aún más profesionalmente y no sólo como intérprete, sino como director y guionista.

Elenco Good Doctor
Freddie Highmore aceptó que a lo largo de tres temporadas todos los personajes tienen una clara evolución.

“Otra de las cosas que amo de estar en la industria es ver los diferentes campos de desarrollo que tengo, como escribir o dirigir. Good Doctor me ha dado la oportunidad de aprender otras habilidades además de la actuación, y también he aprendido que conforme más pasa el tiempo, me apasiona escribir, quiero ver hasta dónde me puede llevar eso”, abundó Highmore.

Su personaje más retador

Freddie ama ser parte de la serie que Sony Channel transmite todos los lunes a las ocho de la noche, en particular por su personaje Shaun Murphy: “He disfrutado pasar con él tanto tiempo, episodio tras episodio, porque me permite explorarlo más a profundidad, algo que no se podría hacer en una película para contar su historia.

Publicidad

“Este es el personaje que más me ha retado. Algo en lo que David Shore y yo ponemos énfasis, es en la capacidad de cambio del personaje, que está constantemente en evolución, porque al principio era ingenuo, cuando llegó a esta gran ciudad, pero lo hemos visto abrirse y encontrar a gente en la que confía y se conecta, en lugar de estar solo”, dijo Highmore.

Freddie Highmore
En esta tercera temporada el público descubrirá el sentido del humor del doctor Shaun Murphy.

La tercera temporada de Good Doctor, adelantó Freddie, mostrará ese avance: “Sabremos más de su sentido del humor y su interés romántico, así que sí, estoy orgulloso de la manera en que Shaun ha evolucionado; al mismo tiempo, creo que otra perspectiva importante es que no sólo el protagonista tiene que adaptarse al entorno, sino el elenco cambia junto con él”.

El actor está agradecido porque hoy se anunció que Good Doctor logró en México que 260 mil personas vieran los capítulos de estreno en Sony Channel, un récord, y compartió dónde radica la fórmula del éxito: “Por su visión optimista en estos tiempos oscuros. Manejamos una humanidad universal en Shaun. Me enorgullece que haya cruzado fronteras, culturas e idiomas”.

Publicidad

Ciudadano del mundo

En la charla, Freddie se sinceró y aceptó que disfruta ampliamente de sus aventuras lejos de su natal Londres, Inglaterra, al haber vivido en Madrid, Los Ángeles o Vancouver, sitios en los que puso en práctica su amor por los idiomas y en donde se dio permiso de absorber la cultura y tradiciones de esos distintos lugares.

Freddie Highmore
El actor ha vivido en ciudades como Madrid, Los Ángeles y ahora en Vancouver.

“Creo que, en una forma más personal, disfruto mucho estar en Vancouver, está muy lejos de donde nací y está mi familia, Londres, pero he aprendido a abrazar algo que me parece tan extraño como vivir en un hotel. En Canadá he pasado la mayor parte de mi vida adulta y ya logré hacer una familia con el crew.

Siempre he amado los idiomas, disfruto de aprender cada uno en las ciudades en las que los hablan, para experimentar las diferentes culturas. Más aún si no hablas su lengua, es una experiencia muy enriquecedora, que me ayuda a dibujar a mis personajes y contar sus historias”, aceptó Highmore.

Estudiante de Cambridge

Freddie también compartió su pasión y orgullo por haber decidido estudiar filología hispánica y árabe en Cambridge. El actor explicó cuál fue su motivación para no confiar únicamente en su carrera en el cine y la televisión, sino también cumplir su sueño de prepararse en otras disciplinas.

Freddie Highmore
A lo largo de su carrera, Freddie ha conocido a grandes talentos como él, como el desaparecido Cameron Boyce.

Siempre disfruté de actuar desde que era niño, pero no era lo único que quería hacer cuando estaba más joven, creo que tuve una gran suerte de tener padres, familia y amigos a mi alrededor que me impulsaron a abrazar otras oportunidades para asistir a la universidad, para escoger un camino, una carrera diferente.

“No quería terminar en una situación en la que fuera un actor adulto que hubiera tomado la decisión de seguir otros sueños, ahora que tengo 27, me siento feliz que no tengo la necesidad de pensar que no me di el chance de hacer otra cosa que realmente quería, por eso me alejé de la actuación durante tres años, para ir a la universidad”, finalizó Highmore.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad