Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Toledo padecía cáncer

Así lo revelaron fuentes cercanas al artista plástico; sin embargo, no se ha confirmado qué tipo de cáncer padecía
vie 06 septiembre 2019 10:00 AM
0bf9532dbafcc398bd34e52a4cd05ca318a36acew.jpg
Francisco Toledo

Luego de que se confirmó el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo y de que su familia emitiera un comunicado pidiendo respeto en estos momentos difíciles, se ha dado a conocer la causa de muerte del oaxaqueño. Personas allegadas al también activista revelaron que, desde hace tiempo, padecía cáncer.

El diario El Universal informó que el pintor no pudo controlar la enfermedad, por lo que su salud se debilitó considerablemente los últimos meses. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué tipo de cáncer padecía el filántropo, cuyos restos son velados en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, según informó su familia.

Publicidad

“La familia Toledo comunica con profunda tristeza que el maestro Francisco Toledo ha fallecido. Pedimos respetar nuestro dolor, y la manera en que nuestro padre manejó su intimidad. Gracias por sus muestras de cariño y su comprensión”, se lee en el comunicado emitido por la familia del artista.

Oaxaca, de luto

Los familiares y amigos de Francisco Toledo y los apasionados a su arte y la cultura no son los únicos que están de luto; su propia ciudad ha mostrado su dolor tras la muerte del artista plástico. Poco después del anuncio de su partida, habitantes de la capital del estado se congregaron a las afueras del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), donde le rindieron un homenaje.

La gente llegó con flores, veladoras e, incluso, instrumentos musicales con los que recordaron su obra y su labor social. Según reporta El Universal, la gente empezó a llegar a partir de las 11:30 de la noche por petición de la familia Toledo.

Publicidad

En el centro del IAGO se colocó una mesa sobre la cual reposaba una fotografía de Toledo, quien perdió la batalla contra el cáncer este jueves 5 de septiembre por la noche. Cuando hubo bastante gente reunida al rededor de la imagen, se empezaron a escuchar diversas anécdotas sobre el artista plástico.

Precisamente el IAGO fue fundado por Toledo en 1988 y, según el Instituto Nacional de Bellas Artes, contiene “una de las colecciones de artes gráficas más importantes de Latinoamérica”.

El Museo Nacional de Culturas Populares rendirá homenaje al artista plástico dando acceso libre a la exposición “Toledo Ve” este fin de semana. "Trae una flor blanca si deseas para la ofrenda al maestro", se lee en la invitación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad