Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Botero es hospitalizado

El escultor y pintor colombiano ingresó ayer por al tarde a una clínica de Bogotá, donde se encuentra estable, sin embargo, no ha querido dar a conocer los motivos por lo que se encuentra ahí.
mié 07 diciembre 2011 05:00 AM
Fernando Botero es uno de los artistas plásticos latinos más importates del m... El escultor y pintor colombiano ingresó ayer por al tarde a una clínica de Bogotá, donde se encuentra estable, sin embargo, no ha querido dar a conocer los motivos por lo que se encuentra ahí.

Fernando Botero, de 79 años, fue internado el martes por la tarde y estaba consciente cuando llegó al centro hospitalario San Vicente Fundación, en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El artista "está estable y se le practican exámenes", dijo en entrevista telefónica el doctor Juan Manuel Sierra, director del San Vicente Fundación.

Publicidad

Sierra declinó a especificar las razones del ingreso de Botero al centro clínico, qué tipo de malestar o enfermedad presentaba o el tipo de pruebas médicas que se le hacían, alegando que el artista quería mantener el asunto bajo reserva.

No obstante, el médico aseguró que el escultor y pintor estaba fuera de peligro y ratificó que su condición era estable.

Dijo que en las próximas horas se difundirá un parte oficial médico sobre el estado de Botero, creador de las figuras regordetas en esculturas y pinturas que son expuestas en las más importantes ciudades del mundo.

Medios locales, sin citar fuentes, dijeron que Botero llegó el martes por la tarde a Medellín y que sufrió un desmayo cuando estaba de compras en un mercado de abarrotes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad