Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacqueline Andere revela que su hija Chantal estuvo a punto de morir

La primera actriz contó cómo fue el angustiante episodio en el que su hija sufrió una intoxicación por medicamentos que la llevó a estar hospitalizada y al borde de la muerte.
jue 25 julio 2019 12:14 PM
Las Arpias Press Conference
Jaqueline Andere

Jacqueline Andere narró el difícil momento que vivió cuando su hija, la también actriz Chantal Andere , estuvo a punto de morir a los pocos meses de nacida.

La intérprete concedió una entrevista a la periodista Pati Chapoy para el programa Ventaneando y en ella platicó que a los dos meses de haber dado a luz a su primogénita, Chantal tuvo varias complicaciones de salud debido a un exceso de medicamentos.

Publicidad

"Me la estaban envenenando", expresó Jacqueline al recordar aquel dramático momento.

Contó que el médico que atendía a su hija enviaba a sus ayudantes cuando requería revisión en casa, lo que generaba que constantemente la medicaran diferente y que hubo una ocasión que una enfermera le suministró 24 gotas de un medicamento que solo estaba indicado para una dosis de 4, lo que mantuvo a Chantal sedada por varias horas.

Chantal y Jacqueline tienen una exitosa carrera en la actuación en México.
Chantal y Jacqueline tienen una exitosa carrera en la actuación en México.

"Cuando les da coliquito, en esa época, recetaban cuatro gotitas de Bentyl. Yo tenía una enfermera que le daba más y luego le aumentaba la dosis. Llegó a darle 24 de Bentyl. Pues estaba drogada todo el tiempo la niña. Conclusión: no comía, estaba dormida todo el tiempo", comentó Jacqueline.

Al percatarse de esta situación, el papá de Chantal, el fallecido José María Fernández, notó que la bebé no reaccionaba a los estímulos visuales, así que optaron por llevarla nuevamente al médico.

"Le hablamos al doctor este, de urgencia, y bueno, se la llevaron, le sacaron de su espinita dorsal, le sacaron líquido. No te puedes imaginar lo que es ver a un bultito de dos meses así".

Durante su estancia en el hospital, la actriz y su marido recibieron la noticia de que la niña podría morir en el transcurso de una noche.

Chantal y Enrique tienen una hija de cuatro años llamada Natalia quien tendrá un hermano.
Chantal y Enrique tienen una hija de cuatro años llamada Natalia quien tendrá un hermano.

"Nos dice (el médico): 'No tiene caso', eran las 11, no tiene caso que estén aquí, váyanse a su casa. No sabemos si amanezca', así nos dijo", recordó la actriz.

"¿Tú sabes lo que fue llegar a la casa? Mi mamá lloraba en un baño, yo en el otro para que no me viera José María".
Al día siguiente, Andere llamó al hospital y al saber que Chantal estaba viva corrió para verla.

Jacqueline Andere comentó que el diagnóstico definitivo de Chantal fue intoxicación por medicamentos, pero finalmente pudo recuperarse: "Gracias a Dios ahí está y ha sido lo máximo en mi vida, lo máximo que me podía pasar", señaló la actriz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad