Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Iberia Sánchez narra los horrores y amores que hay en la frontera con EU

La periodista es una de las narradoras de la serie Muros que estrena este miércoles el canal Discovery
mié 24 julio 2019 05:31 PM
karla.iberia.jpg
Karla Iberia Sánhez es la narradora del primer episodio de la serie Muros, del canal Discovery.

Este miércoles por la noche el canal Discovery estrena una serie relevante en la vida actual de México: Muros, que sigue las historias humanas detrás de las fronteras más emblemáticas del mundo.

El primer episodio está dedicado a la frontera México-Estados Unidos y será narrado por la periodista Karla Iberia Sánchez, quien reconoce que el capítulo estará cargado de historias crudas, pero también muy emotivas.

Publicidad

“A través de la narrativa de esta serie contamos cosas que me han tocado vivir en carne propia como reportera: migrantes abandonados en el desierto, cuánto tiempo tardan los cuerpos en descomponerse en el desierto; las vidas de los rangers, que están armados y dispuestos a defender su frontera porque siguen creyendo que los migrantes son una amenaza.

Muros_4.jpg
En la frontera México-Estados Unidos se viven mucho tipo de historias.

“También les vamos a platicar de los agentes de la Border Patroll que han sido atacados por bandas criminales mexicanas, del drama y el sentir de familias separadas y, sobre todo, vamos a acompañar a muchas personas, enamorados, hijos, padres que se dan la mano a través del muro y que intentan seguir sus vidas a pesar de estar separados. También vamos a hacer un seguimiento muy cercano a las políticas de Donald Trump para reforzar el muro porque hay una parte construida y otra que quiere reforzarse y eso significaría levantar una pared de cuatro metros a lo largo de la frontera”, dijo la periodista en exclusiva para Quién.

Karla Iberia expresó su emoción por el estreno de Muros y reconoció que durante la grabación del episodio llegó un momento en el que se le quebró la voz.

“Imagínate estar frente a la madre de alguien que no se sabe si está perdido, muerto de sed, hecho un cadáver en el desierto, asesinado. O estar frente a alguien que no sabe nada de su hijo en cinco años. Alguien que llegó de niño a Estados Unidos y lo deportan a los 40 años, prácticamente sin hablar español y desconociendo México. O estar frente a un tipo que cree que los mexicanos somos agresivos, incultos, violadores, asesinos y tenerle que decir que no es cierto. Por supuesto que se me quebró la voz. El documental está lleno de arcos dramáticos, pero no es un drama construido, sino real, humano y muy apasionante”.

Muros_1.jpg
A Karla Iberia se le quebró la voz durante ciertos pasajes del reportaje.

Para Karla Iberia Sánchez, más allá de las historias que se viven en las fronteras, es un gran acierto de Discovery el contar en la narración con la participación de personalidades importantes de los medios en México.

Tal es el caso de Leonardo Kourchenko (Chipre), Gabriela Warkentin (Berlín), Enrique Hernández Alcázar (Corea) y Martha Debayle (Irlanda).

“Después de haber cruzado la frontera de muchas maneras, de haber conocido historias espectaculares de cruces y deportaciones, después de haber entrevistado a las personas más extremas, cuasi fascistas, justo en 2019, me deja muchísimo orgullo poder presentar un trabajo de esta calidad como narradora.

“Fueron varias horas de grabación porque tienes que conocer la personalidad de cada uno de los entrevistados, comprender lo que estás leyendo. Por eso es importante que un grupo de seis periodistas estemos al frente de esta narrativa, porque no es sólo leer un capítulo, es leer la vida de otras personas”.

Muros se estrena este miércoles 24 de julio a las 10 pm por Discovery.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad