Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix elimina la escena más polémica de su exitosa serie '13 Reasons Why'

Luego de que un estudio revelara un aumento en suicidios en jóvenes espectadores, la compañía de streaming decidió tomar cartas sobre el asunto.
mar 16 julio 2019 10:48 AM
Katherine Langford
Katherine Langford

Netflix decidió retirar la gráfica escena de un suicidio del capítulo final de la primera temporada de 13 Reasons Why mientras la serie se prepara para estrenar su tercera temporada.Esto tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie 13 Reasons Why, Netflix ha decidido eliminar la escena de la primera temporada en la que la protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), se quita vida.

Ver esta publicación en Instagram

We’ll always have The Crestmont.

Una publicación compartida por 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

Publicidad

"Hemos escuchado a muchos jóvenes que por 13 Reasons Why han abierto el debate sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda", dijo Netflix en un comunicado recogido por Wall Street Journal. "Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida".

Por su parte, Yorkey dijo que la intención de la controvertida escena era representar la "fea y dolorosa realidad" para asegurar que "nadie quisiera emularla". Pero después de escuchar las quejas, Yorkey acordó con Netflix reeditar la secuencia y también intentar que el montaje original de la misma desaparezca de redes sociales

Yorkey dijo que la edición “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Ver esta publicación en Instagram

What if my melodies are the ones nobody hears?

Una publicación compartida por 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

Grupos de prevención de suicidio apoyaron la decisión. La serie generó tanto elogios como críticas cuando debutó en el 2017. Incluyó advertencias sobre su naturaleza gráfica y Netflix creó un cibersitio de ayuda para personas en crisis.

VIDEO: Los mejores estrenos que tendrá Netflix en septiembre

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad