Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney empodera a sus princesas sobre hielo

En el Auditorio Nacional patinadores extremos dan vida a los personajes más icónicos de la casa de Mickey Mouse.
vie 12 julio 2019 02:30 PM
Bella
La historia de las princesas tradicionales, como Bella, se renovó para adecuarse a los tiempos que vivimos.

En la era de Me Too y Times Up, las historias de mujeres que están a la espera de ser rescatadas por un hombre son obsoletas, por eso la casa de Mickey Mouse intenta dar a sus tramas más recientes heroínas poderosas y renovar a sus protagonistas de antes al incluirlas en relatos en los que son ellas las que se lanzan al rescate, en este caso en Disney On Ice, de Campanita.

El espectáculo que ayer debutó en el Auditorio Nacional narra cómo Minnie Mouse, Bella, Moana, Jazmín, Ariel, Elsa y Ana unirán esfuerzos con Mickey, Donald, Goofy, Woody, Buzz Lightyear, Aladdin, el Genio, Olaf, Kristoff, Miguel (de la cinta Coco) y el semidiós Maui —cada cuento con su propia escena en el show— para salvar al hada mágica y su varita del capitán Garfio.

Publicidad

Para la coreógrafa Cindy Stuart era fundamental conservar la esencia de los personajes favoritos de varias generaciones, pero dotarlos en sus movimientos en patines sobre el hielo de ese renovado espíritu de empowerment, para lo que trabajo muy duro al lado de la directora del espectáculo Patty Vincent para lograr la conexión entre el guión y las acrobacias.

Cindy Stuart
Cindy es una coreógrafa con 20 años de experiencia.

“Lo más importante es que estamos trayendo estas historias a la vida, no vemos las películas y las copiamos, vemos el guion, entendemos las palabras más allá de las páginas, más allá de lo que se ve en la película, rescatamos el corazón de la historia y de los personajes; nuestra directora Patty hace las preguntas difíciles para saber cómo los patinadores deben encarnarlos.

“Entonces yo interpreto ese retrato en movimientos. Es una gran alegría trabajar con los patinadores, armar la coreografía y ver cómo han entrenado toda su vida y darles algo que les da gusto interpretar para la audiencia; el hecho de que sea Disney lo hace aún mejor porque la audiencia son familias y responden muy bien”, aseguró Stuart en entrevista telefónica con Quién.

Cindy hizo énfasis en lo importante de mostrar el poder de las princesas para inspirar a todas las niñas y niños que ayer cantaron, se emocionaron y disfrutaron de la congelada temática: “Ese en un mensaje muy importante de Disney para sus audiencias, nos lo tomamos muy en serio y se puede ver en este show, que tiene este cambio.

“Las princesas tienen una opinión propia, metas, estándares muy altos y toman riesgos para conseguir lo que en su mente se propusieron, que además es muy divertido ver, porque cambia la narrativa, en todas estas películas de animación la historia cambió, y es interesante tratar de hallar los aspectos de esas otras princesas”, compartió Cindy.

Ariel
En el escenario los virtuosos de los patines, sorprendieron al público en el Coloso de Reforma.

Stuart comentó que junto a esta renovación, el espectáculo también apostó por presentar sobre la pista elementos que no se han visto, con artistas extremos que utilizan patines de hockey y trampolines: “Cualquier presentación en vivo implica cierto riesgo, especialmente en este show porque hacemos muchas cosas fuera de lo común.

Sacamos a los patinadores de la pista y los ponemos en el aire, para lo que utilizamos diferentes disciplinas, básicamente el patinaje tiene su propio lenguaje, es como bailar, pero también podemos realizar más movimientos sobre el hielo, de los que se pueden hacer en otro escenario, en cuanto a la parte atlética”, detallo la coreógrafa.

Con 20 años de experiencia con patinadores y en televisión, Cindy utilizó todos sus conocimientos y empatía para lograr que “cada escena y personaje intenté encontrar su movimiento, para que realmente se pudiera ver lo que cada rol está pensando”, finalizó la creativa, que dedicó parte de su tiempo a montar la escena de Coco, para hacer un verdadero homenaje a México en el Coloso de Reforma.

Por la alfombra roja del estreno de Disney On Ice desfilaron la actriz Ana Patricia Rojo, el integrante del grupo Mercurio, Poncho Barbosa, y el conductor Patricio Cabezut, que compartieron con Quién sus futuros proyectos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad