Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director de El rey león agradece apoyo de Cuarón, González Iñárritu y Del Toro

John Favreau asegura que la unión con los directores mexicanos es total y le brindaron ayuda durante el rodaje de la versión live action del clásico de Disney.
mié 26 junio 2019 06:52 AM
John Favreau
El director visitó Ciudad de México para promocionar el estreno del filme, el 19 de julio.

El director John Favreau no ocultó su emoción al ver el asombro entre el público que disfrutó 10 minutos de pietaje de la versión live action del clásico de Disney, El rey león ; los sonoros aplausos al final lo dejaron aún más feliz y agradecido por visitar México, un lugar al que se siente conectado, gracias a su relación con los tres directores más famosos de Tierra Azteca.

Favreau reveló que la unión entre el gremio de cineastas en Hollywood es total y gracias a eso entabló una amistad con Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y, particularmente, con Guillermo del Toro, quienes le brindaron sus opiniones para rodar el filme que marcó a varias generaciones y llenarlo de sorpresas para quienes ya conocen la historia y para los nuevos espectadores.

Publicidad

“Todos los directores que hacemos efectos visuales, que por cierto hay varios que son geniales y que vienen de México: Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y mi gran amigo, Guillermo del Toro, que me dio una lista de restaurantes a los que tenía que ir ahora que estoy aquí, pero todos nos ayudamos mutuamente.

“Cuando vi Gravity, no sabía cómo se hizo, pero (Alfonso) me explicó los trucos para saber cómo sucedió la magia, somos una comunidad muy solidaria, porque si a alguien se le ocurre algo, le pasas el secreto a otro y surgen aún mucho más cosas, eso te ayuda a filmar y las películas son cada vez mejores”, dijo Favreau.

The Lion King
En la versión live action, John Favreau intentó complacer a los seguidores de siempre y al mismo tiempo sorprenderlos con cosas nuevas.

Durante el fan event de El rey león , al que Quién tuvo acceso, John hizo eco de este apoyo de Los Tres Amigos, “en particular para esta cinta, porque había muchas manera de filmarla y ellos me compartieron sus trucos y vinieron al set, como lo hizo James Cameron, así como yo estuve cuando hizo Avatar, es un sueño hecho realidad estar rodeado de estos maravillosos cineastas”.

Favreau aceptó que su reto más grande en esta nueva versión del largometraje animado de 1994 fue “cumplir las expectativas de todos, con respecto al filme original, pero también hay que sorprender con cosas nuevas, es una conversación constante para todos los realizadores, cómo mantener la personalidad de los roles, pero que se vean realistas.

“Cómo hacer que se sienta como la primera versión, a pesar de que sea un nuevo elenco, ese es el principal trabajo, y ahora que se la enseño a audiencias que crecieron con El rey león, quiero estar seguro de que les guste, así que los escuchamos muy atentamente, no quiero que sientan que la cambiamos o dejamos algo afuera”, comentó.

De la elección de Beyoncé, Donald Glover, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones, para el elenco de su versión, explicó: “Ellos pueden cambiar las cosas, si la gente vio la cinta animada y después la obra de teatro, se dieron cuenta que son dos formas distintas, pero gracias al reparto se mantuvo la esencia.

“Aquí tenemos a Beyoncé cantando Can You Feel the Love Tonight, con Donald Glover y es algo maravilloso que le den vida nueva a una canción aunque suena como la recuerdan, aunque hubo una voz que no pudimos cambiar, la de James Earl Jones, quien interpreta a Mufasa, reveló el director.

El legado de Beyoncé

Una de las actividades de Favreau en Ciudad de México fue reunirse con los medios de comunicación, a los que les relató la importancia que tiene para Beyoncé Giselle Knowles Carter formar parte de El rey león, para dejar así un legado fílmico para sus hijos Blue Ivy, de siete años, y sus gemelos Rumi y Sir, de dos.

“Estuvo muy interesada en el proyecto y lo entendió muy bien. Ahora es madre de tres niños, igual que yo soy padre, y siempre hay algo especial cuando te conviertes en papá, pues siempre quieres hacer algo que tus hijos puedan apreciar, pues muchas veces haces cosas o proyectos para adultos que no pueden ver o no pueden entender.

“Así que creo que para ella esto fue una gran oportunidad de estar en algo que será parte de la vida de sus hijos”, finalizó el director. El rey león, en su versión live action se estrena en los cines de México el 19 de julio, en el marco de los festejos por el 25 aniversario de la llegada a los cines del filme animado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad