Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A casi dos años de su muerte, FBI hace fuerte revelación sobre Hugh Hefner

El Buró ha destapado los archivos sobre la investigación al magnate dos años después de su muerte
mié 12 junio 2019 12:36 PM
Hugh Hefner
Hugh Hefner en 2007 mostrando la primera edición de Playboy en 1953.

Han pasado casi dos años desde que murió Hugh Hefner (fundador de la revista Playboy) y de acuerdo a sus estatutos, el FBI hizo públicos los archivos de la investigación que hizo al empresario durante décadas por considerar que su producto era obsceno.

Según revela el diario The Daily Mail , en la década de los 50 J. Edgar Hoover (entonces director del FBI), pidió en un comunicado interno que se investigara a Hefner para determinar si estaba infringiendo la ley.

Publicidad

Concretamente, el directivo del Buró Federal de Investigación quería saber si el empresario y su fotógrafo Edward Oppman “usaban imágenes pornográficas”.

La investigación (que consta de 58 páginas) empezó en 1958, cinco años después del lanzamiento de Playboy. Se hicieron varias entrevistas no sólo a Hugh y Oppman, sino también a varias personalidades que solían asistir a las fiestas que ofrecía Hefner en su departamento de Chicago.

Según consta en la información que reveló The Daily Mail, Hugh Hefner y su revista no estaban violando la ley. "Las personas entrevistadas informaron que Hefner es demasiado inteligente para violar leyes federales o locales”.

Hugh Hefner
Hugh Hefner realizó un acuerdo de quedarse en su mansión hasta el día de su muerte.

Pese a la resolución, el magnate fue arrestado en 1963 por haber publicado imágenes de la actriz Jayne Mansfield quien aparecía en las fotos con un hombre en una cama. Dicho material fue considerado como obsceno.

Más acusaciones

Luego de su detención, Hefner enfrentó un juicio (con todo y jurado) en el que salió bien librado aunque décadas después su nombre volvió a estar en el ojo del huracán por un delito aún más oscuro:

En 2014 al menos dos mujeres denunciaron que en las fiestas organizadas en la Mansión Playboy (en Los Ángeles) fueron drogadas y abusadas por el actor Bill Cosby. En este sentido, señalaron a Hugh Hefner como cómplice del actor.

Hugh Hefner
Hugh Hefner vivió en la mansión desde 1971.

“Las acciones de Hefner, invitando a jóvenes impresionables y posiblemente menores a su residencia, proporcionándoles bebidas alcohólicas u otras sustancias son, cuando menos, un caso de negligencia”, se lee en una de las denuncias.

¿Y Hefner? Desde que surgió la primera acusación prefirió guardar silencio. Unicamente declaró que le causaba tristeza el mero hecho de pensar en estas acusaciones. El magnate también aseguró que jamas toleraría ese tipo de comportamiento, sin importar quién fuera el autor.

Al morir personajes “de interés público” el FBI publica su correspondiente archivo en el sitio web de registros. En el caso de Hugh, al parecer al Buró le tomó dos años procesar toda la información de Hefner antes de ponerla a disposición del público.

Hugh Hefner falleció el 27 de septiembre de 2017 a los 91 años en la Mansión Playboy.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad