Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Pepe es un papá increíble": Eva Longoria nos habla de sus retos y su felicidad

Eva Longoria, actriz, productora y activista nos platica sobre desafíos a los que se ha enfrentado como mujer y lo que significa para ella participar en un foro como el Women´s Forum Americas 2019.
sáb 01 junio 2019 09:20 AM
eva-longoria.jpeg
Eva Longoria durante el Women´s Forum Americas 2019

El Women´s Forum Americas 2019 se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana durante el último par de días. La actriz, productora, directora y activista, Eva Longoria, cerró con broche de oro el evento y aprovechando que estábamos por ahí, nos regaló un espacio donde platicamos sobre los desafíos a los que se ha enfrentado como mujer y lo que significa para ella participar en un foro de tal magnitud.

Después de ponerse cómoda y tener en manos una concha, que según nos comenta, es su antojo preferido de México, nos confiesa que, en efecto, han sido varias las ocasiones que por ser mujer se las ha visto negras. Por lo mismo, son cada vez más las ganas que tiene la texana de alzar la voz por los derechos de las mujeres.

Publicidad

Eso no es todo, Eva nos platicó sobre el rol de su esposo, Pepe Bastón , como padre y la responsabilidad que tiene de darle un buen ejemplo a su hijo, Santiago para que crezca sabiendo que hombres y mujeres son iguales. Como bonus, logramos que Eva nos soltara la sopa y nos reveló cuáles son sus lugares favoritos a la hora de visitar la CDMX. Aquí la entrevista completa:

eva-longoria.jpeg
Eva Longoria durante el Women´s Forum Americas 2019

Cuéntame Eva, ¿cuál es la importancia de que participes en un foro como el de Women´s Forum y que se está llevando en Latinoamérica?
Creo que es muy importante, no sólo en mi caso, sino en el caso de todas las mujeres. Sobretodo cuando se trata de latinoamerica, hay algunos desafíos a los que nos enfrentamos y que otras culturas no tienen. Es importante ser parte de la conversación que busque crear los cambios para las mujeres en América.

Acabas de tener un bebé, como mujer y mamá, ¿cuáles son los retos que esperas tener a la hora de educar a un hombre?
No creo que existan como tal retos, más bien, creo que tengo la responsabilidad de hacer consciencia en mi hijo mientras crece sobre la igualdad de las mujeres. No es cuestión de enseñarle o decirle sino de mostrárselo a través del ejemplo que nos dan las personas que me rodean. Incluso todo esto lo puede aprender de su papá,. No sé si sabes pero Pepe es un papá increíble, estoy segura que va a aprender muchísimo de él, sobretodo a cómo tratar a las mujeres, cómo apoyarlas. Mi esposo me apoya en todo lo que quiero hacer todo el tiempo. Es increíble tener una pareja como él. Mi hijo es testigo de este tipo de amor y de una forma de compañerismo es asombroso.

¿Has tenido alguna experiencia personal que te ha impulsado a alzar la voz por los derechos de las mujeres?
Sí, yo creo que al crecer en Hollywood, no hay suficientes roles femeninos ni directoras femeninas. Muchas veces me toca trabajar con cinematógrafos y directores que creen que no sabes lo que estás haciendo o que piensan que no puedes. Incluso que creen que no tienes el talento suficiente, así que tienes que trabajar mucho más duro y probarte a ti misma que sí puedes. Producir o dirigir son trabajos que muchos creen que deben ser hechos tradicionalmente por hombres. Es una norma que existe dentro de la sociedad donde las mujeres son tratadas como menos. Eso es lo que hace mi pasión por ayudar a las mujeres mucho más fuerte.

Eres embajadora de L´Oreal, ¿en qué crees que radica realmente la belleza de las mujeres?
Definitivamente en su autoestima. El slogan de su marca es: “porque tú lo vales” y creo que es muy importante tenerlo presente. No se trata del pelo o el maquillaje, sino más bien de entender que cada una se merece lo mejor en la vida, lo que sea que signifique esto para cada una. Así que trabajar de la mano con una marca como L´Oreal durante casi 15 años, ha sido un gran viaje y que le recuerda constántemente a las mujeres “lo vales”, “eres digna de mucho más”.

Cambiando de tema...no es la primera vez que vienes a la Ciudad de México. ¿A dónde llevarías a una persona que visita por primera vez la ciudad?
¡Uy! Tengo una lista enorme, de hecho todo el mundo cuando viene a México me pregunta a dónde comer. Cuando yo vengo vivo en Polanco, tengo una lista de enorme de restaurantes que me encanta ir. Mi favorito para de desayunar es el Ivore, sobretodo por sus conchas (RÍE). Para comer me encanta el Sylvestre o el Prosecco que también están en la misma zona. Cuando voy a cenar me gusta ir al Dulce Patria, es increíble porque cada vez que voy el chef quiere que pruebe todo, siempre me habla de la comida como si de arte se tratara. También, obviamente me gusta ir al Pujol porque Enrique Olvera sirvió en mi boda.

Te gusta la comida por lo que veo...
¡Sí! Me encanta la comida jajaja…..Pero también me encanta ir al museo Jumex cuando vengo. De hecho voy a ir a ver la exposición de Jeff Koons. El arte en México es otro nivel, en Estados Unidos no tenemos esta cultura, aquí los niños, los jóvenes, todo el mundo sabe de arte, de cultura. En Estados Unidos no se enseña tanto sobre cultura y arte, no crecemos con esto, en Nueva York tal vez pero en ningún otro lugar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad