Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erika Buenfil comparte qué cualidad admira más de Nicolás

Ahora que la actriz terminó su contrato con Televisa pasa menos tiempo con el joven de 14 años, pero él “no sufre”
sáb 18 mayo 2019 06:24 PM
Erika Buenfil y Nicolás
Erika Buenfil y su hijo Nicolás se apoyan en todo momento.

Erika Buenfil sigue con su camino profesional tras no renovar su exclusividad con Televisa, la actriz agradece la libertad actual de trabajar en distintas televisoras, sin embargo, esto significa que pasa menos tiempo con su hijo Nicolás, aunque gracias a la educación que le dio, él comprende su profesión y eso la hace sentir orgullosa .

“Ahora lo veo menos (a Nicolás), porque tengo que trabajar más, pero creció así y no sufre, como la gente cree. Eso dependió de mí, como mamá artista, darle fortaleza. Estoy muy pegada a él y no lo padece, porque es independiente, estamos muy bien. Él es mi motor”, aseguró Buenfil, en entrevista telefónica con Quién.

Publicidad

El apoyo que Erika tiene de Nicolás es muy necesario, más ahora con la oportunidad de “conocer gente y abrirme camino, es difícil, hay que aprender la movida, llegar y tocar puertas para que lleguen proyectos, porque aunque pareciera que hay muchos, la verdad no. Es importante andar por todos lados, pero eso no significa que llueva el trabajo”, dijo.

La actriz de Por amar sin ley recordó que cuando tenía el contrato con San Ángel, la incertidumbre también era constante: “No sabes qué pasará, porque sólo te pagan, ahí también había una espera, aunque estaba la confianza de que tenías una entrada de dinero que te ayudaba y la hacía más ligera, pero ahora hay que aprender a moverse de otra manera”.

Buenfil aceptó que en la actualidad su relación con Televisa es óptima: “Sólo se terminó el contrato, pero puedo seguir trabajando con ellos sin problemas. No se me cerraron las puertas ni nada. No hay ningún resentimiento”.

La protagonista de Amor en silencio también analizó la situación que se vive en este momento, con la llegada de las plataformas de streaming que han significado una competencia importante para la televisión abierta: “Aunque hay muchos campos de acción, hay que ver en cuál encaja uno, en cuál te llaman, cuál proyecto se abre.

“Hay muchos países y cadenas, hay que vivirlo y aprender a crecer con eso, pero estoy novata y verde en eso, oficialmente no he tenido un trabajo fuera de Televisa, ninguna telenovela, más que mi teatro, que siempre lo he tenido”, abundó Buenfil.

Por el momento, la histrión enfoca sus esfuerzos en seguir acrecentando su carrera en las tablas con la puesta en escena Terapia divina en el Teatro San Jerónimo: “La verdad es que me va muy bien en teatro, tengo toda la vida haciéndolo, lo he compaginado con la televisión y por ese lado me siento como pez en el agua.

“Ha sido un crecimiento y me fortalece siempre, el gran aprendizaje se da ahí. Todo es parte del trabajo que uno va labrando y haciendo con el camino y con los años, el público siempre ha sido muy generoso y cariñoso conmigo. Me falta mucho por hacer, tengo mucha energía para dar y trabajar”, abundó.

La vulnerabilidad de las redes sociales

Otro de los temas de los que Erika Buenfil habló fue del doble filo que significan Instragram, Facebook y Twitter, y cómo algunas publicaciones son malinterpretadas, como la que recientemente hizo en la que escribió de promesas no cumplidas y de abandono, sin embargo, está clara que su única responsabilidad es ser consciente de lo que publica.

“Nada que ver con eso (Ernesto Zedillo Jr.), no fue la única relación, tengo muchas cosas en mi vida, no todo circula en torno a lo que se piensa (…) Son buenas y malas (las redes sociales), porque publicas cosas al azar, como fotos, aunque hasta esas las critican. Somos tan vulnerables, pero yo soy responsable de lo que publico y no de lo que la gente piense”, finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad