Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • The Duke & Duchess Of Sussex Pose With Their Newborn Son
  • landscape_hair_mitos.jpg
  • 4_the_ned.jpg

"Chobi" Landeros nos revela la clave de su triunfo frente al cáncer

El Presidente de Fundación Teletón recuerda que el apoyo de su familia y amigos lo ayudó a superar la enfermedad; celebra 20 años del primer CRIT
55776567_2327760694133569_5795419538920726028_n.jpg
Fernando Landeros enfrentó la enfermedad con el amor de su familia.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, compartió a Quién una de sus vivencias más retadoras y aleccionadoras: recibir, hace seis años, el diagnóstico de que padecía cáncer —que coincidió con la apertura del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO)—, y reveló que fue su labor altruista, así como el apoyo de su familia y amigos lo que lo ayudó a sanar.

“La vida te va mandando mensajes, uno tiene el reto de aprender a leerlos y a mí me llevó por este camino (de ayudar) y me siento agradecido con Dios. El cáncer se vence con amor de los seres queridos más cercanos, se le derrota con una buena actitud, evidentemente con los mejores doctores, pero con mucha paz en el cuerpo”, relató Landeros en entrevista telefónica.

Publicidad

El Presidente de Fundación Teletón puso énfasis en lo importante que es cuidarse y tratar de prevenir este padecimiento: “Me hago mi chequeo anual y todo va bien. Hay dos caminos, la prevención de adultos y la detección oportuna en niños, cuando las mamás vean en los chiquitos moretones en el cuerpo, fiebre sin explicación o decaimiento, puede ser cáncer”.

Landeros comentó que en el caso de los adultos, la mejor forma de prevenir y tratar el padecimiento es “llevando una vida sana, disciplinada y hoy la sociedad está favoreciendo mucho ese concepto”. Para él, esa disciplina llegó con la tremenda responsabilidad de ayudar a la niñez mexicana un diciembre de 1997, en forma del Teletón.

Ayer Chobi Landeros, como se le conoce cariñosamente al incansable filántropo, celebró dos décadas de la apertura del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), algo que lo llena de orgullo y empuje para seguir adelante: “El país ha tenido un compromiso enorme con este tema, aunque hace 20 años estaba fuera del panorama”.

Sin embargo, a base de esfuerzo y dedicación, Fernando logró que al tema de las capacidades diferentes en los niños “ya no se le ignore y no sea un tabú, al entenderlo y atrevernos a verlo, la sociedad ha despertado y a 20 años de inaugurar el primer CRIT, ya son 24, atendemos a casi 30 mil niños al día y me siento muy feliz”

Con ese espíritu de colaboración, que contagia a todo aquel que lo rodea, Landeros llamó a los mexicanos a sumarse a esta causa que lleva en su ADN: “El próximo 14 de diciembre es nuestro siguiente evento y desde ahora invitamos a los mexicanos a participar, sumarse, darle continuidad y por qué no, a seguir creciendo”.

Listo para mantener presente y actual a Teletón, el mexicano aceptó que la misión sigue siendo la misma: “Unir al país en torno a una causa, que es la de los niños, y celebrar un logro en conjunto”. Esa pasión, recordó, surgió de un momento muy duro: “Haber conocido a una niña con parálisis cerebral que estaba amarrada en el sótano, eso me marcó mucho”.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad