Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma y Raphael tienen su gran noche en los Premios Platino

La cinta de Alfonso Cuarón y el Divo de Linares, fueron los grandes ganadores de la noche que se vivió desde la Riviera Maya.
dom 12 mayo 2019 10:51 PM
IMG_1733.JPG
Raphale durante su interpretación sobre el escenario de los Premios Platino

Mi gran noche, la interpretación del cantante español Raphael de uno de sus grandes éxitos, fue la premonición para la velada que estaba por vivir la cinta Roma de Alfonso Cuarón que se alzó con el Premio Platino a la Mejor Cinta Iberoamericana y otros 4 galardones, entre ellos Mejor Dirección de Fotografía, Guión y Director para el realizador mexicano y uno más para el sonidista Sergio Díaz.

El actor y cantante español Raphael apareció en el escenario de Teatro Tlachco ante la ovación de todos los asistentes. Con esta interpretación del Divo de Linares arrancó la sexta edición de los Premios Platino que se llevó a cabo por segunda ocasión consecutiva en la Riviera Maya.

Publicidad
IMG_1732.JPG
Raphale en el escenario.

Cecilia Suárez y Santiago Segura fueron los presentadores de la noche. Uno de los gags fue un luchador que se llevaría a los ganadores que extendieran en tiempo su discurso de recepción. Y no estaban de broma; apareció un gladiador de la cultura popular mexicana y se llevó en brazos a Cecilia.

El primer premio de la noche lo entregaron la actriz mexicana Marina de Tavira y el español Imanol Arias, en la categoría de Mejor Ópera prima de Ficción Iberoamericana para Las Herederas de Marcelo Martinessi, quien consiguió primer Premio Platino para Paraguay.

Este solo fue el prólogo de una gala que buscará hacer coincidir sus 17 categorías con las 17 claves para el desarrollo del Programa de las Naciones Unidas. A través de un acuerdo firmado por parte de los organizadores de estos premios y la Organización Mundial del Turismo.

62a2dcc5-ede5-4b26-8044-fa6048b69a76.JPG
Nicolas Celis, Gabriela Rodríguez y otros integrantes del equipo de Roma después de ganar el Premio Platino a la mejor película iberoamericana.

Posteriormente llegaron los premios a Mejor Película documental que se fue hasta España con El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar producida por Pedro Almodóvar. Mejor Música Original fue para Alberto Iglesias por la española Yuli, Mejor Cinta de Animación para Un día más con vida inspirada en el libro homónimo del periodista polaco Ryszard Kapuscinski y Angélica Perea se llevó el premio a mejor diseño de arte por la colombina Pájaros de Verano, mientras que Mejor montaje fue para Alberto Campo por El Reyno.

La cinta española de javier Fesser, Campeones recibió el reconocimiento de los Premios Platino al Cine y Educación. Una cinta que busca sensibilizar sobre el tema discapacidad a través de la historia de un equipo de basketball integrada por personas con capacidades diferentes que deben enfrentarse a la llegada de un entrenador que se encuentra ahí para saldar una deuda legal.

Raphael, regresó al escenario para interpretar Yo soy aquel, que fue todo un espectáculo que fusiona la orquestación sinfónica y las posibilidades de la música electrónica que puso de pie a todos los asistentes en el teatro del complejo Xcaret.

Uno de los grandes momentos de la noche lo protagonizaron Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta quienes llegaron juntos al escenario. “Te quiero entregar esta dalia como muestra de admiración, respeto y cariño,” le dijo a la actriz de Roma mientras ella le pidió su mano e invitó a todos los asistentes a hacer lo mismo y ponerlas en alto como símbolo de que “es posible caminar de la mano, de compañerismos entre hombres mujeres.” “Entre naciones hermanas,” añadió Tenoch. ¡Qué viva esta noche! finalizó la actriz oaxaqueña.

a5cc8231-6d70-4c6b-9003-d9a7dff44635.JPG
La actriz paraguaya Ana Brun se impuso a las favoritas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

Mejor interpretación en Miniserie y teleserie cayó en las manos de Cecilia Suárez por su interpretación de Paulina de la Mora en La casa de las flores y Diego Luna se impuso ante su tocayo Boneta en esta categoría por la edición mexicana de Narcos. en este mismo rubro, la creación del español Paco León se llevó el Platino a Mejor Miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana por Arde Madrid, una de las sorpresas de la noche.

En las categorías de interpretación cinematográfica, la actriz paraguaya Ana Brun se impuso contra todo pronóstico ante la española Penélope Cruz y las mexicanas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, mientras el español Antonio de la Torre hizo lo propio por El Reino.

La gala contó con las participaciones musicales adicionales de la argentina Lali Espósito y de la mexicana Sofía Reyes. Así como la intervención humorística de Edu Soto Moreno. Así fue la gran noche de los Premios Platino 2019, donde Roma de Cuarón y Raphael, vivieron su gran noche.

IMG_1731.JPG
Paco León el creador de Arde Madrid.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad