Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mexicanos que estuvieron en Notre Dame poco antes del incendio

María Mina, fundadora y diseñadora de Maria Mina Design, mostró en historias de Instagram como un día normal de turismo en París se convirtió en una pesadilla.
lun 15 abril 2019 05:52 PM
Paola Sad
Paola Sad y su familia visitaron la Catedral antes del incnedio.

Joya francesa, testigo de la historia de París desde el año 1161 y uno de los puntos más icónicos de la capital francesa. La Catedral de Notre Dame no sólo es referencia arquitectónica y un edificio que recibe aproximadamente 13 millones de personas al año, también es el monumento que inspiró a Victor Hugo para crear personajes como Esmeralda y Quasimodo. Éstas son sólo algunas, pero razones para entender por qué franceses y no franceses están devastados ante el incendio de la catedral sobran. Y es que la tragedia fue tan repentina que personas que se encontraban sólo hace un día paseando por la zona y tomando fotografías de un Notre Dame intacto, no dan crédito de los acontecimientos. Tal es el caso de algunas mexicanas que han compartido su
testimonio y experiencia así como videos y fotografías de los hechos en redes sociales.

Fire Breaks Out At Iconic Notre-Dame Cathedral In Paris
Catedral Notre Dame.
Publicidad

María Mina, fundadora y diseñadora de Maria Mina Design, mostró en historias de Instagram como un día normal de turismo en París se convirtió en una pesadilla. Mientras paseaba por el Jardin des Tuileries se percató que salía humo de un edificio, momentos después se enteró que la Catedral de Notre Dame estaba en llamas. El shock fue enorme pues sólo un día antes había asistido a una misa en la catedral junto a su familia. También, tuvo la
oportunidad de tomar fotos “una de las catedrales más bonitas e importantes del mundo” sin saber que al día siguiente ocurriría algo así, dijo en la publicación que luego compartió en Instagram.

María no fue la única que se encontraba en París en ese momento. Paola Saad, diseñadora de joyería, también tuvo la fortuna de visitar Notre Dame días antes de la catástrofe. Incluso, hace cinco días compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparecía frente a la catedral junto a familiares.

Casos como el de este par de mexicanas, habrán muchos pues pocos hubieran imaginado que la Catedral de Notre Dame estaría a pocos días de incendiarse.

Las imágenes y videos de un Notre Dame destruido son desgarradoras, pero puede que sea aún más desgarrador ver a la conmoción de los franceses ante un hecho como este. Este video por ejemplo, muestra a parisinos reunidos en los alrededores de la catedral cantando Ave María, mientras esperan que uno de los símbolos más grandes de Francia pueda ser rescatado.

Los mensajes solidarios y de apoyo no han parado, famosos como Camila Cabello, Dua Lipa, Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Edith González y Miguel Bosé han compartido en sus redes sociales imágenes de la tragedia así como notas donde comparten la pena de ver uno de los sitios más emblemáticos destruirse.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad