Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ÚLTIMA HORA: Se incendia la catedral de Notre Dame de París

En imágenes que circulan en redes se observan las llamas en la estructura de la catedral.
lun 15 abril 2019 12:30 PM
Incendio Notre Dame
Incendio Catedral Notre Dame

Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. En imágenes que circulan en redes se observan las llamas en la estructura de la catedral

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", dijo a la AFP el portavoz de la catedral, André Finot.

Publicidad

Por el momento se desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Una misión estaba en curso "para intentar salvar todas las obras de arte" del monumento, indicó Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Parisinos en lágrimas

Cientos de parisinos y turistas miraban consternados el siniestro desde las orillas del Sena, constató una periodista de la AFP. Muchos, incrédulos, tomaban fotos con sus teléfonos, mientras que otros no podían evitar derramar una lágrima.

La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

2019-04-15.jpg
Catedral de Notre Dame

En un momento más información...

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad