Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Meghan Markle pagará impuestos a Estados Unidos por doble nacionalidad

El royal baby tendrá que pagar impuestos debido a su doble nacionalidad, tal como lo hace su madre, quien por ser ciudadana estadounidense está obligada a declarar ante el fisco norteamericano.
mié 10 abril 2019 03:45 PM
Príncipe Harry, Meghan Markle.
Príncipe Harry, Meghan Markle.

Todavía no nace, pero el revuelo de su llegada ha hecho eco en todo el mundo, incluyendo las oficinas de recaudación de impuestos de la nación más poderosa del mundo.

Aunque parezca difícil de creer, el bebé de Meghan Markle y Harry tendrá que pagar impuestos debido a su doble nacionalidad, tal como actualmente lo hace su madre, quien por ser ciudadana estadounidense está obligada a compartir detalles de sus ingresos con el fisco norteamericano.

Publicidad

En el vecino país del norte, las leyes fiscales se basan en la ciudadanía, lo que significa que cualquier bien que se posea puede ser objeto de obligaciones fiscales, y eso incluye propiedades y joyas. De hecho, el futuro o futura heredera no podrá renunciar a la nacionalidad americana hasta que tenga 18, por lo que no hay salida para su pago de impuestos.

"Nadie en la Familia Real ha sido ciudadano estadounidense. Nadie más se ha enfrentado a esta circunstancia con anterioridad", dijo a CNN David Treitel, fundador de American Tax Returns Ltd.

Se dice que la Duquesa de Sussex está por presentar su declaración de impuestos en Estados Unidos, a pesar de que ahora forma parte de la casa real británica. Por ahora, el mayor problema es administrar y calcular el valor de las propiedades que poseerá el bebé real. 'La reina tiene que sentarse con sus asesores y pensar: bueno, si le presto a Meghan una tiara o si hago que el bebé juegue con un hermoso sonajero de plata usado por la reina Victoria, ¿cuánto vale eso? ¿Qué valor tiene? ¿Cuánto se debe reportar a los Estados Unidos? Es una pregunta difícil', dijo Treitel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad