Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Los Simpson’ retiran a Michael Jackson de su emblemática serie

Después del estreno de 'Leaving Neverland', en donde se acusa directamente a Jackson de comportamiento sexual inapropiado, los productores retiran el capítulo en el que participó "El rey del pop".
vie 08 marzo 2019 04:42 PM
La vida de Michael Jackson ha sido polémica aún después de muerto.
La vida de Michael Jackson ha sido polémica aún después de muerto.

James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, ha declarado al diario The Wall Street Journal que retirarán del emblemático serial animado el capítulo de la tercera temporada en el que el cantante participó prestado su voz a un personaje que aseguraba ser El rey del pop aunque no se parecía físicamente a él.

Esto ocurre días después del estreno del documental dirigido por Dan Reed, en el que Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, relatan los supuestos abusos sexuales que cometió Michael Jackson contra ellos cuando ambos eran niños.

Publicidad

"Claramente, sentimos que es la única opción", ha dicho el productor del documental transmitido por HBO, quien aclaró que no habían tomado esta medida anteriormente porque el cantante fue absuelto en 2005 por acusaciones similares. Sin embargo, dijo que, al ver el documental, están convencidos de retirar el capítulo.

Este documental ha desatado la polémica desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Sundance, al presentarse como la primera investigación formal de estos ataques que rondaron la figura del cantante hasta su muerte, ocurrida también de forma polémica en el año 2009.

La familia del cantante ha interpuesto medidas legales que incluyen una demanda por 100 millones de dólares en contra de la cadena HBO, con lo esperaban detener el estreno en la plataforma, algo que no ocurrió.

Declaraciones que han dejado sin habla a la opinión pública han sido reveladas en este documental de cuatro horas en el que ambos hombres relatan con detalle una serie de abusos perpetrados por el intérprete de Thriller cuando ellos tenían siete y diez años de edad respectivamente. “Abusó de nosotros cientos de veces”, se escucha en un momento del filme.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad