Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filtran expediente que revela información íntima de Juan Gabriel

La vida íntima y privada de Juan Gabriel fueron espiadas durante años por el gobierno mexicano.
jue 07 marzo 2019 12:10 PM
Juan Gabriel
Cerca de que se cumplan tres años de su inesperado fallecimineto, se ha dado a conocer que el cantante era espiado por el gobierno mexicano.

A pocos meses de que se cumpla el tercer aniversario luctoso, se ha dado a conocer que Juan Gabriel fue espiado y no solo en su vida profesional como cantante o en sus bienes materiales, sino hasta en su vida privada.

De acuerdo con el diario El Universal, la desaparecida Dirección Federal de Seguridad -más tarde sustituida por el Cisen- hizo un expediente sobre el cantante en la década de los ochenta donde además de detallar la relación que mantenía con algunos políticos, actrices y sus propiedades, también contiene información sobre sus preferencias sexuales así como de su encarcelamiento en Lecumberri en 1970.

Publicidad

Según el documento al que tuvo acceso dicho diario, Alberto Aguilera Valadez fue detenido por delitos de robo y daño a propiedad ajena. En el expediente dice que el cantautor estuvo sentenciado a tres años de cárcel, no obstante, solo estuvo ahí cerca de tres meses gracias a que la fianza fue pagada por sus allegados; el general Andrés Puentes Vargas, Enrique Jiménez 'La Prieta Linda' y Efraín Bloussman Pinker quien tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes.

Juan Gabriel junto a Verónica Castro en 1977.
Juan Gabriel junto a Verónica Castro en 1977.

Aunque Juan Gabriel consiguió su libertad, el expediente se encuentra perdido, según el documento. Mientras que la publicación de El Universal indica que el general Andrés Puentes quien era en ese entonces el director de la famosa cárcel sacaba de contrabando al 'Divo' para que cantara en fiestas particulares.

Por otro lado, en esta versión pública del expediente se aclaró que se eliminó toda información relacionada con su vida sexual y detalles de sus bienes inmuebles en cumplimiento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su artículo 113 que dicta que los datos que sean considerados confidenciales no serán públicos.

Además, el expediente cuenta con algunas inconsistencias en sus datos personales como su lugar de nacimiento si fue en Paráuaro, Michoacán o Ciudad Juárez, Chihuhua, incluso la dirección de su domicilio en la Ciudad de México.

Finalmente, también se dio a conocer que la sociedad anónima ‘Aguival’ tenía 1,500 acciones y que los hermanos del compositor José Guadalupe, Genaro y Pablo tenían una participación con 104 de ellas, mientras que el resto pertenecía al ‘Divo de Juárez’. Además, era propietario de dos casas y terrenos, en cambio, sus hermanos solo tenían una casa.

A excepción de Pablo Aguilera, toda la familia Aguilera Valadez ha muerto del corazón, incluyendo a Juan Gabriel.
A excepción de Pablo Aguilera, toda la familia Aguilera Valadez ha muerto del corazón, incluyendo a Juan Gabriel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad