Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

"Yalitza Aparicio ya es una actriz": Adriana Barraza

La actriz nominada al Oscar en 2006, se suma a la lista de famosos que defiende y respalda el trabajo de Yalitza Aparicio como actriz.
mié 20 febrero 2019 08:15 AM
Yalitza aparicio
Adriana Barraza, Yalitza Aparicio

"Como actriz y como mexicana, estoy muy orgullosa”, estas fueron las palabras que Adriana Barraza expresó a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio , reconocidas en 31 Mujeres que Amamos 2019 , cuando tuvo oportunidad de conversar con ellas tras conocer sus nominaciones a la próxima entrega del premio Oscar.

Barraza conoce esta emoción, pues ella estuvo nominada en el año 2006 por su actuación en la cinta Babel del mexicano Alejandro González Iñárritu. La recomendación de Adriana para sus compatriotas nominadas es que “lo disfruten muchísimo y que lo vivan al máximo. Finalmente si no lo ganan, ya están nominadas y ya quedaron para la historia".

Publicidad

La actriz mexicana se manifestó respecto a los polémicos comentarios de integrantes del gremio artístico mexicano que han buscado desacreditar el trabajo de Yalitza Aparicio, nominada en la categoría a Mejor actriz protagónica. “Ella no era, pero ya es una actriz”, aseguró la también profesora de actuación.

Particularmente calificó de lamentables los señalamientos del actor Sergio Goyri, quien se refirió a Aparicio de forma peyorativa debido a sus orígenes indígenas. “Ser indio o ser indígena debe ser un orgullo somos mexicanos todos y cuando se utiliza de manera tan peyorativa pues pobres personas que lo utilizan así, me duele su pobreza de alma".

Yalitza
Yalitza Aparicio

En el mismo sentido de la película Roma, Adriana Barraza pide no olvidar la nominación de Marina, "otra mujer que ha tenido una carrera extremadamente coherente y una carrera de gran calidad", así como las otras ocho categorías en las que la película de Alfonso Cuarón podría alzarse este domingo con el premio Oscar.

Es un momento que calificó de histórico, pues Roma hecha por el suelo la idea de que el espectador norteamericano no es afecto a leer subtítulos o ver películas en idioma que no sea el inglés. "Los tiempos han cambiado, son las cosas de las que tenemos que hablar. Lo demás es la anécdota basura".

De vuelta a la polémica causada por la interpretación de Yalitza, Barraza, como una de las más de 5 mil votantes que deciden las nominaciones y los premios Oscar, dijo que su primera impresión al ver en pantalla el trabajo de la oaxaqueña fue emotiva. “Yo me senté como una espectadora y yo lloré, me reí, la entendí, me acordé de las personas que habían servido en mi casa y las queríamos mucho. Recordé a través de ella, de su trabajo actoral".

Marina de Tavira
Marina de Tavira

Todo esto ocurrió durante el anunció del shortlist de los Premios de Cine Iberoamericano Platino, en el que lidera la cinta Roma. La celebración de entrega de este galardón se llevará a cabo por segunda ocasión en nuestro país el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Riviera Maya.

Este año Adriana Barraza estrenará Rambo 5, al lado de Sylvester Stallone, un proyecto del que dijo "habrá escenas muy profundas de mucho compromiso actoral". También el proyecto Dora, la exploradora Live action con Eugenio Derbez y Eva Longoria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad