Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • titulo_1.jpg
  • The Duke & Duchess Of Sussex Pose With Their Newborn Son
  • landscape_hair_mitos.jpg

'Roma' es de las favoritas para triunfar en los BAFTA, va por siete premios

'Roma', el proyecto más personal de Alfonso Cuarón está nominada en siete categorías en los premios BAFTA.
Roma de Alfonso Cuarón
Cortesía

Este día, "Roma", la película de Alfonso Cuarón compite en siete categorías en los Premios Bafta: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción.

'La Favorita', la película histórica del director griego Yorgos Lanthimos, encabeza las candidaturas para la 72ª edición de los premios BAFTA del cine británico, con 12 nominaciones.

Publicidad

La cinta fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coleman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión.

Coleman ya fue recompensada el domingo por esta interpretación como Mejor Actriz en una comedia en los Golden Globes estadounidenses. Este fue sin embargo el único premio que obtuvo "La favorita" en la ceremonia de Hollywood pese a que estaba nominada en cinco categorías.

Recompensada en los Golden Globes como mejor drama, "Bohemian Rhapsody", sobre la historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury, obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

El mismo número de candidaturas lograron la mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón, "Ha nacido una estrella" ("A Star Is Born"), que narra la historia de una cantante interpretada por Lady Gaga, y la cinta sobre el astronauta Neil Armstrong "El primer hombre" ("First Man").

De ellas sin embargo, solo "Roma" y "Ha nacido una estrella" compiten con "La favorita" por el premio a la Mejor Película, junto con las estadounidenses "BlacKkKlansman" y "Green Book", centradas en cuestiones raciales.

"Vice", la cinta biográfica sobre el ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, obtuvo seis candidatura y cinco logró "BlacKkKlansman" de Spike Lee.

Los vencedores se anunciarán en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres dos semanas antes de la ceremonia de los Oscar en Los Angeles.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad