Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de buenas críticas, 'Roma' de Alfonso Cuarón se queda fuera de los SAG

Aunque aclamada por la crítica, "Roma" quedó fuera de los premios del sindicato de actores (SAG) de Hollywood, un termómetro para el Oscar.
mié 12 diciembre 2018 04:20 PM
Yalitza-aparicio-roma
Yalitza Aparicio interpretó a Cleo, en 'Roma', la película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

El musical "Nace una estrella" dominó, con cuatro, las nominaciones anunciadas este miércoles en Los Ángeles. Por este remake de un filme de 1937, Bradley Cooper, que debutó como director, fue nominado como mejor actor, al igual que Lady Gaga por mejor actriz y Sam Elliott como mejor actor de reparto. La película también fue nominada a mejor elenco, el mayor premio de la noche.

La 25va edición de los premios SAG se celebrará el 27 de enero en Los Ángeles.

Publicidad

Otros filmes nominados para mejor reparto incluyen "Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury", y las taquilleras "Pantera Negra" y "Locamente millonarios", la comedia romántica con actores asiáticos.

"Roma" excluida

En "Roma", distribuida por Netflix, Cuarón apostó por un proyecto muy personal y contó -en blanco y negro- la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la doméstica de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales, interpretada por la debutante Yalitza Aparicio, y su madre, a la que su esposo está por dejar por otro amor.

El trabajo de Aparicio, una maestra de 26 años, fue considerado una de las mejores actuaciones del año por el New York Times.

"'Roma' tenía pocas chances, con todo y lo talentoso del reparto, la actuación no fue particularmente llamativa y es una película extranjera en blanco y negro. Aún así, es raro ver a un candidato a los Óscar completamente excluido de los premios SAG", escribió la revista especializada Variety.

"El primer hombre en la luna", sobre el viaje espacial de Neil Armstrong, y "Viudas", sobre un grupo de mujeres que intentan hacer un atraco después de que sus maridos fueron asesinados en un robo, también fueron excluidas de los SAG.

La aclamada "Green Book", sobre el viaje de un músico negro por el sur de Estados Unidos en plena época de segregación, recibió dos nominaciones para Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

"Vice", una película biográfica consagrada al ascenso político del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, y que consiguió la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, se anotó solo dos en los SAG: Christian Bale y Amy Adams.

Aunque los Globos de Oro tienen un perfil más alto, los SAG son considerados más como un termómetro para los Oscar, pues sus miembros representan cerca de 1.200 de los 6.000 miembros de la Academia de cine de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad