Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revista Time reconoce a Yalitza Aparicio como la mejor actuación del año

La prestigiada publicación reconoció a la mexicana, protagonista de Roma de Alfonso Cuarón, como la mejor actriz del año.
vie 16 noviembre 2018 01:24 PM

Yalitza Aparicio tenía apenas unos días en la Ciudad de México cuando su nombre ya resonaba. Poco se sabía de esta chica de Tlaxiaco, Oaxaca, más allá de que el director Alfonso Cuarón la había elegido como la protagonista de Roma, su filme más íntimo.

Pero cuando el mundo la vio como la intérprete de una trabajadora doméstica de nombre Cleo, se convirtió en la mexicana con más menciones en la prensa extranjera. Tanto así que la revista Time la reconoció bajo el título de Mejor Actuación 2018.

Publicidad

La oaxaqueña, quien estudió la Licenciatura en Educación y nunca antes había actuado se impuso a Lady Gaga, por su papel de popstar en A Star Ir Born; Rami Malek, como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, e Ethan Hawke, por First Reformed.

“Puedes estudiar actuación toda tu vida y nunca sentir que lo estás haciendo bien. O puedes ser completamente una actriz no profesional –alguien que nunca soñó y buscó la carrera de actuación- y hacer un performance tan fino en textura que nadie nunca pensaría que no habías estado frente a la cámara”, dice Time en su artículo.

Por el papel que le otorgó el mexicano, inspirado completamente en Libo Rodríguez, la mujer que en la vida real cuidara de él como nana, Yalitza ha enorgullecido a los mexicanos.

Presentó Roma en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el filme se quedó con el León de Oro a Mejor Película. También viajó a Telluride, Nueva York y Toronto, donde actrices como Emma Stone y Cate Blanchett la alabaron.

En México, Aparicio fue honrada con un reconocimiento especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ya antes en la revista Quién la habíamos destacado como una de las 50 personas que con su trabajo transformaron a México este año.

“Ha sido maravilloso. En Morelia la pasé de lo mejor. Estuvieron mi mamá y mi papá conmigo. El que ella viera la película fue algo maravilloso y estuvo presente en este premio tan hermoso que me entregaron. Cada momento me ha estado llenando de alegría”, dijo Yalitza, en entrevista, en la Gala Quién 50.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad