Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac Hernández despertará el arte en México el próximo año

El multipremiado bailarín mexicano busca reunir a todas las empresas creativas de México en una federación.
sáb 08 diciembre 2018 04:52 PM
Isaac Hernández
Isaac Hernández

El 2018 ha sido un año inmejorable para Isaac Hernández, pues fue galardonado con el Prix Benois de la Danse, la máxima distinción a la que aspira un bailarín. Sin embargo, este mexicano ya tiene la mente puesta en el 2019, pues en los primeros meses buscará consolidar el proyecto que, de momento, más lo entusiasma.

Platicamos con este destacado artista mexicano quien nos compartió que trabaja en la consolidación de la Federación de Empresas Creativas en México, una iniciativa inspirada en el caso británico que, según nos explica, genera más de 90 millones de libras para la economía del Reino Unido.

Publicidad

Esta idea surgió cuando se convirtió en el primer bailarín del English National Ballet y llegó a vivir a Londres, ahí se enteró de la existencia de una Federación que reúne a las diferentes empresas creativas que trabaja en Inglaterra para lograr consolidar y dar continuidad a sus proyectos.

“Cuando llegué a Inglaterra me transformó la vida conocer un poco más sobre las industrias creativas aquí porque funcionan de una forma extraordinaria” contó el bailarín de 28 años . Con esa idea en la mente ha comenzado a trabajar e invitó a Karla Sánchez Armas, quien ha estado al frente del proyecto Marca México, el cual se ha enfocado en dar visibilidad a mexicanos destacados alrededor del mundo.

La intención, cuenta, es vincular los diferentes sectores del país, desde los creativos, los empresariales y culturales hasta los institucionales. “La idea es que sea un cuerpo completamente independiente y que podamos desarrollar proyectos a través de la federación que vayan más allá de un sexenio porque me parece muy difícil construir algo en México por la falta de continuidad”.

A la par de esta iniciativa, Hernández también planea ya la gala Despertares del próximo año, el espectáculo de ballet más grande del mundo que reúne a importantes celebridades del mundo de la danza de las compañías más prestigiosas sobre el escenario del Auditorio Nacional y que, según comparte Emilia Hernández, hermana de Isaac y la productora ejecutiva del evento, buscarán para el 2019 tener una sede adicional a la Ciudad de México.

Por lo pronto el bailarín mexicano se prepara para arrancar la temporada del Lago de los Cisnes con su compañía británica y para las funciones navideñas de El Cascanueces. Respecto a su compaginación de la vida sobre los escenarios y los proyectos que impulsa compartió que “me siento mejor así cuando estoy ocupado, cuando tengo diferentes temas en la cabeza que me obligan a tener una disciplina fuera de mi rutina de bailarín. Me siento más útil”.

El mexicano es la portada de la reciente edición de nuestra revista hermana Life and Style.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad