Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto Luis Miguel lo corona como rey del streaming en México

El cantante se convirtió en el más escuchado durante 2018 en la plataforma de música en líneas
mar 04 diciembre 2018 04:30 PM
Luis Miguel
Luis Miguel.

Luis Miguel fue el artista con más streamings en México durante 2018, de acuerdo con estadísticas de Spotify.

En el informe presentado por la plataforma de streaming de música, el catálogo del intérprete de "La incondicional" registró un aumento de 50% en el número de reproducciones a partir de abril, mes en que se estrenó el primer capítulo de Luis Miguel: La serie

Publicidad

Este no es el único logro de "El Sol" en la plataforma. Tras la emisión del primer capítulo de la serie –el 22 de abril de 2018–, Luis Miguel también rompió el récord de más streams para un artista en una semana. Desde esa fecha, el cantante mexicano ha mantenido un promedio de 6 millones de oyentes cada mes.

Como resultado de este renovado gusto por Luis Miguel, el intérprete de "Culpable o no" encabezó la lista de los álbumes más escuchados en nuestro país a través de Spotify con el disco recopilatorio Grandes Éxitos –que incluye 36 temas–, publicado originalmente en 2005.

A pesar de ello, "El Sol" no logró entrar a la lista de las canciones más reproducidas en México. El reggaeton fue el género que dominó las canciones más escuchadas en 2018.

En el listado dado a conocer por la empresa de origen sueco, el segundo lugar en número de reproducciones lo obtuvo el cantante de reggaetón Ozuna, seguido por el colombiano J Balvin y el trapero puertorriqueño Bad Bunny logró ocupar la cuarta posición; mientras que la quinta posición la ocupa el también colombiano Maluma, gracias a su disco F.A.M.E.

Respecto a las intérpretes femeninas, la lista la encabezó la colombiana Shakira, seguida en el segundo lugar por la joven cantante londinense, Dua Lipa. La dominicana Natti Natasha consiguió posicionarse en tercer lugar, seguida por Ha*Ash, el dueto formado por las hermanas mexicanas Hanna y Ashley. A ellas se suma la cantante Yuridia, que obtuvo el lugar 5 del listado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad