Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y la relevancia de "Narcos: México" en el contexto actual del país

El actor, quien encarna al capo Miguel Ángel Félix Gallardo en Narcos México, reflexiona sobre el crimen organizado y la situación actual del país.
jue 01 noviembre 2018 08:15 AM

Diego Luna es sincero sobre su protagónico en Narcos: México, serie de Netflix que retrata el inició del Cartel de Guadalajara, a finales de los años 70: lo que el actor quiere es que abra una conversación.

El actor, contó en rueda de prensa, espera que en el extranjero se conozca esta parte oscura de México y que en el país se convierta en un punto de reflexión.

Publicidad

“Lo que hoy vivimos es el descontrol total en todos sentidos y todas las partes. Me gusta, de alguna forma, que nos regresemos un poquito para tratar de entender cómo chingados llegamos a esto. Lo que estamos viviendo ahorita es brutal".

Para el protagonista de esta serie, que se estrena en la plataforma de streaming el próximo 15 de noviembre, la historia en la que ocupa el papel del capo Miguel Ángel Félix Gallardo sirve para recordar que hace décadas se permitió la proliferación del crimen organizado, que derivó en la violencia vivida en México en los últimos 12 años.

"Los números de violencia, desaparición, de muerte en este país son alarmantes. Trasciende cualquier dictadura en Latinoamérica. Van muchos más muertos que los estadounidenses caídos en la Guerra de Vietnam, considerada la gran pérdida”, dijo el mexicano.

Diego opinó que la violencia podría reducirse si se cambiara la estrategia planteada desde el mandato de Felipe Calderón y seguida por la actual administración.

“Este es un tema de salud pública, no de seguridad. En ese sentido, mientras no estén todos dispuestos a entrarle al cambio y la reinvención de cómo atacamos este problema que hoy nos pega a todos, de alguna u otra forma, no va a cambiar la cosa”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad