Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna pide a SCJN audiencias públicas para "frenar guerra contra el narco"

El colectivo #SeguridadSinGuerra solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se celebren audiencias públicas en la resolución de la Ley de Seguridad Interior.
mar 02 octubre 2018 04:54 PM
Diego Luna
Diego Luna

El colectivo #SeguridadSinGuerra solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se celebren audiencias públicas en la resolución de las acciones presentadas de inconstitucionalidad y controversias constitucionales contra la Ley de Seguridad Interior.

En rueda de prensa, celebrada en las escalinatas del acceso principal al alto tribunal, la representante del colectivo que agrupa a más de 300 organizaciones, la politóloga y periodista Denise Dresser, dijo que para transitar a un nuevo paradigma de seguridad es imprescindible comenzar con la ley.

Publicidad

Consideró que actualmente hay una ley que fue promulgada y que regula a las Fuerzas Armadas, pero es una norma inapropiada a juicio del colectivo #SeguridadSinGuerra.

Diego Luna

También durante su participación, el actor Diego Luna, leyó la solicitud que fue entregada en Oficialía de Partes y en la que piden a los ministros de la SCJN que se celebren audiencias públicas para la resolución de la Ley de Seguridad Interior, aprobada en diciembre pasado.

Diego resaltó que es fundamental, para la resolución del debate nacional en la materia que la decisión de la Suprema Corte, sea tomada con base en la evidencia empírica y de cara a la sociedad.

En su oportunidad, Alfredo Lecona, abogado del colectivo, comentó que la petición es que se lleven a cabo audiencias públicas y se privilegie el diálogo, el cual, a su consideración, faltó en el Congreso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad