Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

cintillo quien 50 ok

En la gala de Quién 50 se reconoció lo mejor del teatro musical mexicano

En la edición Quién 50 de este año, rendimos un homenaje a los artistas mexicanos que nos hacen vibrar desde el escenario. Un homenaje al teatro musical que se hace en México.
mié 31 octubre 2018 12:32 PM
93b53b9b-7189-4ca7-8fd4-889ca9c61829.JPG
Aitza Terán y Agustín Argüello cantaban Puedes sentir el amor, de la reciente puesta de El Rey León.

La noche de la gala Quien 50 este año fue especial. Lo fue por reunir a cincuenta destacados mexicanos que, con su entrega en diferentes áreas como la ciencia, el arte y los deportes, contribuyen a la sociedad. Pero lo fue también por que la revista con 18 años de historia, hizo un homenaje especial a quienes hacen teatro musical en México.

Durante el evento, Itziar Carracedo, editora general de la revista Quién, dijo que “tenemos un teatro musical de primer nivel en este país y no quisimos dejar de reconocer a quienes ponen el nombre de México en alto.”

Publicidad

Con esa intención, la edición de noviembre de esta revista que ya se encuentra disponible para el público, en la que destacan el trabajo de los personajes que transforman a México, hay un lugar muy especial para los teatreros.

Entre sus páginas se encuentran Federico González Compeán, el productor y artífice en nuestro país de musicales como Los Miserables, Mary Poppins o El Rey León; Roberto Blandón, el actor encargado de interpretar en nuestro país a emblemáticos roles del género como La Bestia de La Bella y La Bestia; Danna Paola quien sorprendió a la audiencia a interpretar a Elphaba en Wicked, uno de los personajes del teatro musical más codiciado por las actrices; y Bianca Marroquín, la mexicana que conquistó Broadway al protagonizar el musical Chicago.

49ece7ad-adc2-4fb9-a216-4ee7cadbca57.JPG
Rocío Blanquells interpretó el tema principal de La Bella y La Bestia, el mismo que cantó en la versión en español de la película animada.

Este espíritu fue llevado hasta la celebración ocurrida en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, donde se revivieron algunas canciones emblemáticas de las obras producidas por Ocesa Teatro a lo largo de su historia. En un primer momento, la cantante Rocío Blanquells interpretó el tema principal de La Bella y La Bestia, el mismo que cantó en la versión en español de la película animada.

Posteriormente el tenor Juan Navarro y la soprano Irasema Terrazas, los intérpretes originales de la puesta en escena mexicana de El Fantasma de la ópera interpretaron uno de los temas clásicos y recordaron la pareja de Cristine y Raúl que formaban sobre el escenario en 1999.

1ec95027-7d43-4721-b8aa-c121496566b8.JPG
Ana Cecilia Anzaldúa cantaba No hay bien sin castigo, una de las canciones más importantes dentro del musical Wicked

En otro espacio, Ana Cecilia Anzaldúa cantaba No hay bien sin castigo, una de las canciones más importantes dentro del musical Wicked, mientras que Aitza Terán y Agustín Argüello cantaban Puedes sentir el amor, de la reciente puesta de El Rey León.

Para finalizar, ya dentro de la sala, el elenco de Los Miserables recibió en su casa, el Teatro Telcel, a los 50 personajes que transforman a México con una muestra de lo que cada noche entregan sobre el escenario. Cantaron Nuestros días se van y la actriz Morena Valdez interpretó el tema El sueño que soñé. La velada concluyó con todo el elenco interpretando el clásico Un día más, una muestra clara de la calidad teatral que hay en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad