Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras éxito de Mia Farrow, Frank Sinatra intentó boicotear "El bebé de Rosemary"

De acuerdo a Memorias, el libro en el que Roman Polanski cuenta su vida, el cantante intentó terminar con la cinta debido al éxito de su esposa y protagonista, Mia Farrow.
mié 24 octubre 2018 12:46 PM
El bebé de Rose Mary
El bebé de Rose Mary

La primer tarea del director Roman Polanski al comenzar la producción de El Bebe de Rosemary, en 1968, era encontrar una actriz capaz de darle vida a la atormentada e inocente protagonista. Al principio, su idea era que su pareja Sharon Tate fuera la elegida, pero al enfrentarse a distintos conflictos de interés, y tras la sugerencia de su amigo Bob Evans, decidió cambiar de idea y acercarse a la actriz Mia Farrow, quién comenzaba a ser un referente de la pantalla grande, en gran medida gracias a su matrimonio con la leyenda Frank Sinatra .

Polanski
Roman Polanski
Publicidad

“Aunque Mia no se ajustaba a la descripción de Levin (autor del libro) ni a la imagen mental que yo me había forjado de de Rosemary- una típica norteamericana, fornida y saludable- sus dotes de actriz eran tan extraordinarios que la contrate sin someterla a ninguna prueba”, cuenta Polanski en Memorias, su biografía autorizada (reeditada ahora por editorial MalPaso), dejando en claro la alegría y el entusiasmo que le daba tener a Farrow en el set de su proyecto más ambicioso.

“Con Mia conseguí alcanzar una maravillosa compenetración. A pesar de su excéntrico carácter californiano, era todo lo profesional que cabía esperar de su pedigrí: segunda generación de Hollywood, hija de Maureen O’Sullivan y del director John Farrow, Mia se entregó en cuerpo y alma al papel de Rosemary. Sabía que el filme la podia catapultar al estrellato…”, continua el polémico director, abriendo el camino para hablar sobre como fue tener a Farrow al frente de su filme más famoso y comenzando a señalar cual era el gran problema de Mia: Frank Sinatra, su marido.

Mia Farrow
Mia Farrow

Celoso del éxito que comenzaba a llegar a Farrow, ya que El bebé de Rosemary empezaba a levantar expectativas entre la crítica y el público, Sinatra comenzó a entrometerse en la producción, intentando que Mia renunciara al papel de su vida.

“En sus primeras fases de rodaje, El bebé de Rosemary empezó a despertar un considerable interés. Al parecer, a Sinatra no le gustaba que su mujer destacara por sus propios méritos. Teníamos, además, que terminar la película a tiempo para no desbaratar el programa de Sinatra, quien quería empezar a rodar El detective en cuanto finalizara nuestro plazo de cincuenta días y necesitaba que Mia estuviera disponible el Día de Acción de Gracias, que se celebraba el cuarto jueves de noviembre. Al enterarse de que no estaríamos listos hasta pasadas las navidades, Sinatra exigió muy enojado que su mujer abandonara la producción. Ella no quiso y eso le enfureció. Sabía que estábamos rodando muy despacio y que hacíamos numerosas tomas- un procedimiento que menospreciaba porque él nunca hacía más de una o, como máximo, dos tomas en cada escena- . Empezó a presionar a Bob Evans y hubo acaloradas discusiones por teléfono. Más tarde, Sinatra se vengó de forma imprevista”, cuenta Polanski sobre los intentos del cantante de boicotear y terminar con su producción.

Mia Farrow and Frank Sinatra Posing Together
Mia Farrow y Frank Sinatra

Y aunque Sinatra no logró detener el filme, si consumó su revancha contra su esposa por no renunciar, solicitándole el divorcio durante uno de los días de grabación. “Estábamos a punto de empezar a filmar , cuando se presente Mickey Rudin, el abogado de Sinatra, diciendo que tenía que entregarle a Mia unos importantes documentos…después, ella consiguió decirme , entre balbuceos, que Rudin le acababa de comunicar el inicio por parte de Sinatra de los trámites de divorcio”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad