Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes que nadie, Maya Zapata nos revela lo que hay detrás de la serie de Selena

En entrevista, Maya Zapata nos habló de su preparación para interpretar a la cantante en El secreto de Selena, el régimen físico al que se tuvo que someter y cómo le dieron el papel.
mar 18 septiembre 2018 12:56 PM

La historia es conocida: Selena Quintanilla murió, a los 23 años, por una bala calibre .38. Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora, fue sentenciada por el asesinato.

¿Cuáles fueron los motivos? ¿En verdad tenían una relación amorosa, como se ha dicho? El Secreto de Selena, que se estrena el 23 de septiembre, a las 21:00 horas por TNT, podría revelarlo.

Publicidad

El serial, protagonizado por Maya Zapata como Selena y Damayanti Quintanar como Saldívar, está basado en el libro homónimo escrito por la periodista María Celeste Arrarás, y, aparentemente, no habrá censura sobre lo que de esta historia se sabe.

“Lo que realmente pasó, lo sabrán las involucradas. Está basado en un estudio de María Celeste y una investigación bastante seria que realizó desde la mayor de las objetividades. Esto deviene de lo que le surgió a partir de estar presente en el juicio de Yolanda Saldívar”, adelantó Zapata en entrevista exclusiva.

En la charla. La actriz conocida por cintas como De la calle y series como Soy tu fan, deja entrever que Selena, como cualquier ser humano, tenía claroscuros. Así lo descubrió en su investigación.

“Cuando uno habla con la prensa, muestra su cara más bonita. La otra parte es la que no conocemos. Pero, si empiezas a mirar a los demás y escuchas de las anécdotas que te cuentas de los integrantes de su familia, puedes descubrir cosas que no estaban tan padres”, consideró.

Ponerse en los zapatos de la intérprete de “Bidi Bidi Bom Bom” requirió meses de preparación, investigación y entendimiento del personaje para dar la mejor retrato de éste.

“Comencé a investigar y adentrarme en su universo. Hay muchísima información con respecto a Selena. Vi sus videos desde aquellos en los que era chiquita hasta en los que se ve cómo fue creciendo y las distintas formas en su manera de cantar y de bailar; de cómo era su discurso. [Estuve] tratando de ver lo que no se ve. A los 18 años, yo bailaba y ahora tuve que retomarlo. Me metí a clases de canto y tuve un entrenamiento específico para, sobre todo, crecer la parte de abajo del cuerpo. Todos los días hacía una hora de ejercicio”.

Seguramente, El Secreto de Selena se colocará en la conversación pública como ha venido ocurriendo con bioseries como Luis Miguel, la serie, o El Príncipe de la Canción, sobre José José.

Pero Maya Zapata confiesa que tiene ninguna expectativa sobre lo que devenga de su papel. De hecho, eso es algo que le deja al público. En cambio, agradece que este papel le haya caído en un momento en el que cuestionaba a la producciones.

Alejandro Aimetta pensó en ella específicamente para el papel en un momento en el que Maya sólo recibía propuestas sobre mujeres sometidas y sin ninguna aspiración más que el cliché de ama de casa o eterna enamorada.

“Me dio hueva y dije: ‘¿Te cae de madres que voy a seguir haciendo eso toda la vida?’. Yo tenía ganas de hablar de cosas mucho más interesantes y por eso comencé a producir teatro”, señaló.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad