Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan nuevo adelanto de 'Roma', película de Alfonso Cuarón

La película de Alfonso Cuarón estrenará el 30 de agosto en el Festival de Cine de Venecia.
jue 16 agosto 2018 10:57 AM
Roma de Alfonso Cuarón
Cortesía

Antes de su premier mundial el 30 de agosto en el Festival de Venecia, Roma, ha sido definida por Alfonso Cuarón como su película más íntima. Este drama ubicado en los 70, que es el primero que el cineasta ganador del Oscar filma en México desde Y tu mamá también, suena ya como uno de las fuertes contendientes para el Oscar.

Roma narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje al matriarcado que moldeó su mundo.
Este filme es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo y Adela, ambas de ascendencia mixteca.

Publicidad

Sofía, quien interpretada por Marina de Tavira, la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles.

Roma
Roma de Alfonso Cuarón

Filmada en blanco y negro, Roma es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad