Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos exigen justicia tras asesinato de estudiantes en Jalisco

Famosos como Guillermo del Toro, Luis Gerardo Méndez y Gael García se han sumado a las exigencias de justicia y seguridad
mar 24 abril 2018 09:47 AM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Guillermo del Toro (Foto: Getty Images)

La sociedad civil ha expresado indignación tras la confirmación del asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo pasado en Tonalá, Jalisco.

En medio de las exigencias de justicia y seguridad, famosos como Guillermo del Toro y Gael García han alzado la voz para pedir un alto a estos actos.

Publicidad

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ¨porqué¨ es impensable, el ¨como¨ es aterrador”, posteó Del Toro luego de que las autoridades detallaran que Javier, Marco y Daniel fueron torturados, asesinados y sus cuerpo disueltos en ácido.

No menos dolido, Gael García publicó: “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla. #SalomónMarcoyDaniel”.

“Qué dolor tan angustiante, qué devaluada la vida en este país. México y el cine de luto. Ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país. Abrazo fuertísimo a los familiares y amigos. #NoSonTresSomosTodos #SalomónMarcoyDaniel”, criticó Luis Gerardo Méndez.

“Ante la indolencia criminal de las autoridades, pido a quienes me siguen se unan al PaseDeLista 10pm, y exijamos: BastaDeImpunidad
BastaDeMuertosyDesaparecidosEnMexico #ParaLosTresJusticiayVerdad #NoSonTresSomosTodxs”, pidió Epigmenio Ibarra.

“Cuánto dolor esta noche”, replicó la actriz Irene Azuela.

Tras la indignación que ha generado este suceso, las autoridades aclararon las que las investigaciones continúan:

"La @FiscaliaJal NO ha dado por cerrado el caso, hoy se han reportado los avances de la investigación. Nuestra obligación es esclarecer los hechos y dar con TODOS los responsables. Así lo haremos", posteó Aristóteles Sandoval, gobernador del estado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad