Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García, orgulloso de presentar su serie 'Aquí en la tierra' en Cannes

El actor está muy ilusionado con su nuevo proyecto, aunque también está triste de que se haya cancelado ‘Mozart in the Jungle’
lun 16 abril 2018 05:45 PM
Gael García
Gael García Gael García acudió a la primera edición de CANNESERIES a presentar 'Aquí en la Tierra'. (Foto: Dominique Charriau/WireImage)

Este 20 de abril se estrena en la plataforma Fox Premium la serie 'Aquí en la tierra’, con el que Gael García Bernal regresa a la dirección.

El proyecto, que consta de ocho episodios ya empezó con el pie derecho, pues fue la única producción latinoamericana en concursar en la edición uno del Festival Internacional de Series de Cannes (mejor conocido como CANNESERIES).

Publicidad

Aunque no ganó ningún premio, el recibimiento del público fue muy bueno, asegura el propio Gael, quien en este proyecto funge como productor, director y actor de reparto.

“Se siente muy bien. Estoy encantado, feliz, agradecido. Además es el único chance que tendremos de poder ver la serie en público. Se exhibió en la Sala Lumiere, en ese lugar impresionante y fue el único lugar en el que pudimos escuchar la reacción del público, cuando la gente se reía y eso”, dijo en entrevista.

La primera emisión de CANNESERIES también tuvo su lado divertido, es decir, los reventones al estilo Cannes. Al respecto, Alfonso Dosal, uno de los protagonistas de 'Aquí en la Tierra' cuenta que las fiestas estuvieron muy buenas, aunque un poco conservadoras.

CANNESERIES
Elenco de 'Aquí en la tierra' en Cannes

“Las fiestas estuvieron perfectas. Teníamos que conocernos todos (los concursantes) y combinarnos todos. El objetivo de todas las fiestas era que estuviéramos todos juntos y poder compartir. Las fiestas estuvieron poca madre, qué te digo. Creo que estuvieron bastante más conservadoras de lo que son; por lo menos Cannes cine es famoso por sus fiestas”, agregó.

Sofía Sisniega explicó que quizá no fueron reventones de antología debido a que se trataba de la primera edición de CANNESERIES. “Creo que tiene que ver con que la gente que va a Cannes cine es gente que por lo regular es una comunidad que normalmente va cada año. Y toda la gente de las series éramos nuevos, a excepción de Gael. Entonces era un poco mantener el comportamiento. Aunque creo que si las fiestas hubieran sido en México, habría sido más”.

Sofía Sisniega
Sofía Sisniega es 'Julia' en la serie

¿Y qué pasó Y Mozart in the Jungle?

Literal, Gael se encontraba en el puerto francés presentando 'Aquí en la Tierra' cuando un comunicado a nivel mundial daba a conocer una mala noticia: la serie 'Mozart in the Jungle' queda cancelada.

Al respecto, el actor de 39 años lamenta la decisión de Amazon Prime Video, sobre todo por la forma en la que se dio a conocer la noticia, es decir, que se haya utilizado el término “cancelar”.

“Fue horrible, además fue la palabra ‘cancelar’. Se siente feo porque extraño mucho al personaje, la música que me dio, porque me hizo entrar al mundo de la música, de la sinfónica; por eso estoy agradecidísimo”, comentó.

Asimismo, Gael reconoce que lo que más le duele de el fin de 'Mozart in the Jungle', es que ya se había encariñado con su personaje, 'Rodrigo De Souza'. “Estoy triste porque había tanto por descubrir y a Rodrigo lo extraño, lo extraño como amigo, extraño tenerlo aquí al lado, me encantaría ser amigo de Rodrigo”.

Gael García
Gael García es actor, productor y director en la serie 'Aquí en la tierra'

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad