Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EN PORTADA: Así pinta el 2018 para Luis Miguel

Sabemos que si eres fan del cantante, jamás te cansas de ver nuevas (y recientes) fotos de él, así que compartimos estas imágenes exclusivas y nuestra portada dedicada a El Sol.
vie 02 febrero 2018 10:12 AM
Luis Miguel
Luis Miguel Luis Miguel (Foto: Omar Cruz)

En la fotografía, Luis Miguel y Marc Anthony se abrazan con emoción. Sonríen y el apodado el Sol, que porta un peculiar sombrero, le toma con cariño el brazo a su amigo puertorriqueño. Este último se encargó de subir la imagen a su cuenta de Instagram junto con una frase que resume todo: “Prepárense para este año que viene”. Es el 29 de diciembre de 2017 y Marc algo ya sabe. También lo sabe Red Hastings, CEO de Netflix. Lo sabe Warner Music, su actual compañía discográfica.

Igual que lo sabe su competencia –Alejandro Fernández, Cristian Castro y demás–. Lo sabe Diego Boneta. Y también lo sabe México. Todo México. Y sí, también lo sabe él, Luis Miguel. 2018 será su año.

Publicidad

Y no es que muchos años del pop latino no fueran ‘iluminados’ por él (como 1987, con 'Soy como quiero ser' o 1991, con la producción de Romances, por resumir), pero éste, en particular, promete ser el año de Luis Miguel.

Luis Miguel
Luis Miguel

CUANDO ÉL CALIENTA EL SOL
Desde el 14 de septiembre de 2010, que salió su disco homónimo con el sencillo “Labios de miel” como bandera, el cantante experimentó un complicado cierre de ciclo. Son siete años donde la más grande figura del pop nacional se enfrentó no sólo a sus propios demonios sino también a tribunales, managers, empresas y enfermedades abriendo una gran interrogación sobre su futuro. Muchos apostaron por su extinción. Otros tantos, por su debacle, mientras que la gran mayoría por el morbo de ver caer un ídolo. Tras esta dura temporada de escrutinio público en la que todo su legado fue puesto en duda, el mayor de los Gallego Basteri apostó por sí mismo. Y sí, ganó. Tras vivir un pasado caótico en que se enfrentó a diversas demandas –como la de su ex manager William Brockhaus por adeudos, la que interpuso Alejandro el Potrillo Fernández por incumplimiento de contrato o la que tuvo en Los Ángeles por el adeudo de la renta de una residencia–, más el juicio de la opinión pública por la cancelación de sus conciertos en el Auditorio Nacional y la crítica de compañeros de profesión (como Armando Manzanero que señalaba que Luis Miguel nunca había sido agradecido), el hijo de Luis Rey y Marcela Basteri levantó la cabeza. Hoy mira hacia delante tras implementar una estrategia cuidadosamente planeada. Primero, fotos por aquí y por allá. Con celebridades, con viejas amistades, con fanáticos y con quien quisiera un ‘rayito de sol’.

Luis Miguel
Luis Miguel

Durante 2016 y gracias a estas apariciones, el cantante comenzó poco a poco a salir de su encierro. En restaurantes, en discotecas, en galerías... Luis Miguel estaba divirtiéndose en todas partes y la gente a su alrededor miraba estas nuevas experiencias como la gran posibilidad de ver al Sol, de nueva cuenta, en su lugar. La semilla estaba plantada. Medios y fanáticos comenzaron a ver con buenos ojos la salida de la estrella a la luz, pero fue un anuncio el que cambió todas las cosas y encendió las alarmas: se estaba preparando una serie de televisión sobre su vida y él no sólo la aprobaba, sino que compartía su verdad sobre los momentos que más rumores han despertado en el mundo del espectáculo mexicano. Primero se habló de dos series, siendo una de ellas dirigida por Pedro Torres (encargado de dirigir el videoclip “La incondicional”) cosa que después se desmintió. Lo que sí se confi rmó como cierto fue que Luis Miguel trabajaba con Gato Producciones y Metro Goldwyn Mayer para producir, junto con Netflix, la biografía autorizada por él. Las especulaciones se dispararon. El primer tema a discutir fue qué tanto estaba involucrado con la producción. Entonces, se reveló que el guionista británico Mark Burnett (productor de Celebrity Apprentice, de NBC, Shark Tank, de ABC, o Survivor, de CBS) era a quien Luis Miguel estaba contándole su verdad. Luego, el tema de conversación era sobre quién daría vida al cantante (el elegido fue el actor Diego Boneta) pero fue en mayo del año pasado cuando la histeria mediática se desató. Todo por el lanzamiento del trailer que puso, de nueva cuenta, la voz de Luis Miguel en los oídos de sus fanáticos en el mundo.

Luis Miguel
Luis Miguel

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida, porque historias hay muchas, pero verdad sólo hay una. Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”, narraba Luis Miguel, en el primer anuncio de la serie que aún espera fecha de estreno y título oficial. La semilla germinaba dejando abierta la puerta para una nueva producción musical, la cual llegaría a las tiendas, el pasado 24 de noviembre de 2017, con el título 'México por siempre'.

Luis Miguel
Luis Miguel

¡LUIS MIGUEL, SIEMPRE!
La llegada de una nueva producción en la que comparte créditos musicales con Carlos Martínez, director del Mariachi de Tecalitlán, fue la cereza del pastel de 2017 para los seguidores de Luis Miguel por una sencilla razón: la noticia abría la puerta de un reencuentro con la estrella, uno en forma de conciertos en los que se pudieran limar las asperezas del 2015 cuando, por motivos de salud, el cantante canceló varias de sus presentaciones. Pero con la salida del primer sencillo “La fiesta del mariachi” y su respectivo videoclip, quedó claro que el espacio entre fanáticos y estrella, la empatía entre artista y seguidores, estaba restaurada. Pruebas de ello son el doble disco de platino por ventas, el anuncio de varios conciertos en el Auditorio Nacional para este mes, que las fechas sigan aumentando y que se hayan incluido presentaciones en Guadalajara y Monterrey. Luis Miguel toma su rumbo habitual, el de una estrella en sintonía con su leal público que, hay que subrayarlo, espera con ansias la llegada de la serie de televisión, la cual podría significar un punto y aparte en la carrera de Luis Miguel y también del streaming en nuestro país. Garantizará audiencias nunca antes vistas pero también una ruptura con leyendas, rumores y mitos que giran en torno a su vida y su carrera. “Prepárense para este año que viene”, decía con toda razón Marc Anthony y, aunque no se sepa con certeza si el puertorriqueño se refería a una colaboración con el mexicano que se completaría con los músicos cubanos de Gente de Zona, que se encontraban en esa misma reunión, o a la grabación del disco, es verdad que hoy hay que prepararnos para que en la radio, en la televisión, en los periódicos, en internet, en las revistas, en las listas de popularidad y a la hora de la comida, el rayo de Luis ilumine cada rincón del 2018.

Luis Miguel
Luis Miguel
Luis Miguel
Luis Miguel en portada de Quién.

COMPRA LA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad