Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GRAN gesto de Jessica Chastain con Octavia Spencer refleja unidad en Hollywood

¡Adiós diferencias! Este gesto muestra que Hollywood realmente está luchando por un cambio en las mentalidades
jue 25 enero 2018 04:15 PM
Octavia Spencer y Jessica Chastain
Octavia Spencer y Jessica Chastain Estas actrices mantienen una amistad desde que trabajaron juntas en la cinta de 'The Help'. (Foto: Michael Buckner/Getty Images For The Palm Spring)

La campaña Time's up lucha por las actrices que sufrieron acoso sexual, pero también por un salario igualitario entre hombres y mujeres en la industria del espectáculo. Sin embargo, ¿qué hay de los salarios de las celebridades afroamericanas? Es una realidad que sus sueldos son más bajos que los de otras estrellas, por lo menos así lo dejó ver Octavia Spencer al revelar que su colega Jessica Chastain la ayudó a negociar un salario cinco veces más alto en su próxima película.

"Las mujeres de color ganamos mucho menos sueldo que las mujeres blancas", explicó la intérprete de 'Hidden Figures' durante un panel en el festival de Sundance. "Si vamos a tener esa conversación sobre la equidad salarial, tenemos que traer a las mujeres de color a la mesa", dijo la ganadora del Oscar antes de revelar una conversación que tuvo con su gran amiga: "Y le conté [a Jessica] mi historia y hablamos sobre números, ella se mantuvo en silencio y no tenía idea de que eso era para las mujeres de color..."

Publicidad

Después de hacer una pausa para calmarse mientras derramaba lágrimas de alegría, Spencer agradeció a Jessica por luchar por la igualdad en la industria y tomar medidas reales para cerrar la brecha salarial de género y raza: "Amo a esa mujer porque habla y avanza", continuó Spencer. "Ella me dijo "Octavia, vamos a conseguir que te paguen más en esta película. Vamos a estar unidas, vamos a hacer lo mismo, así es que vas a conseguir esa cantidad".

Y lo lograron, ahora la actriz está ganando cinco veces el sueldo que le ofrecieron originalmente, igualando así el de Jessica: "Y ahora quiero lo que están haciendo los hombres, quiero llegar allí", concluyó la actriz de 'Shape of Water'.

Cabe mencionar que Spencer y Chastain protagonizarán próximamente una comedia sobre dos mujeres que luchan contra todos los obstáculos para tratar de llegar a casa para Navidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad