Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que ver de Jessica Chastain

Ponte al día con la filmografía de esta estrella que va camino a convertirse en una de las actrices más importantes de nuestros tiempos. Aquí te decimos qué es lo que no te puedes perder.
mié 27 febrero 2013 07:30 AM

Este domingo pasado podrá haber perdido la estatuilla dorada del Oscar frente a Jennifer Lawrence, pero créanos cuando les decimos que más temprano que tarde, Jessica Chastain estará sosteniendo entre las manos una de estas preciadas preseas.

Sin lugar a dudas, Chastain ha demostrado ser una de las más grandes (y jóvenes) actrices de nuestros tiempos. Ahí en la misma categoría a la que pertenecen estrellas como Marion Cotillard y Julianne Moore. Probablemente ahora todo sobre lo que has escuchado hablar es 'Zero Dark Thirty', su más reciente cinta en la que da vida a la obstinada agente de la CIA responsable de la muerte de Osama Bin Laden. Pero la carrera de esta glamourosa estrella es mucho más que Langley, torturas y desierto. Así que si no conoces mucho sobre Jessica Chastain, aquí te presentamos una lista de las películas que tienes que ver para conocer realmente lo camaleónica que puede ser esta doble nominada al Oscar:

Publicidad

THE DEBT

Antes de volverse detective para la CIA, Jessica Chastain realizó el papel de una agente del Mossad (agencia de inteligencia de Israel) tras la pista de un criminal nazi en Berlín. 'The Debt' es un thriller en el que Jessica comparte créditos con Sam Worthington y Helen Mirren (quien realiza el mismo papel que ella, 30 años después), y fue básicamente la primera película en la que demostró tener el talento suficiente para cargar con un protagónico y varios minutos de silencio en cámara. Así como el talante para enfrentarse con terroristas y criminales de guerra. Ahora que lo pensamos, tal vez de aquí fue que Kathryn Bigelow la eligió como su futura heroína.

THE TREE OF LIFE

Definitivamente no es una cinta para todo mundo, pero lo que es imposible de negar es que más allá de gustos personales, la película dirigida por Terrence Malick captó la atención de críticos y detractores por igual en Sundance y finalmente consiguió una nominación al Oscar. En ella, Jessica Chastain comparte créditos con Brad Pitt y Sean Penn como una madre de familia en un introspectivo retrato de la vida como el inevitable camino hacia la muerte. Chastain describe al complicado director como "uno de los más grandes maestros que he tenido" y, de hecho, próximamente podría aparecer en su nueva película aún por titular.

THE HELP

Fue gracias a esta película sobre el racismo doméstico en el Mississippi de los 60 que Jessica Chastain se ganó su primera nominación al Oscar en un rol secundario. Como Celia Foote, Chastain creó probablemente al personaje más memorable de toda la película (después de un cierto pastel cocinado por una cierta Octavia Spencer). Cambió su look, cambió su acento, cambio sus gestos y se transformó completamente en otra mujer. Una encantadora, por cierto, y que para el final de la película no puedes sino vitorear por ella y desear el más amargo destino a todos los que en ese pueblo la trataron mal.

TEXAS KILLING FIELDS

Segunda ocasión en la que Jessica Chastain comparte créditos con Sam Worthington -además de la genial Chloe Moretz y Jeffrey Dean Morgan. Pese a su muy oscura trama y guión, la cinta resultó todo un éxito en el festival de Venecia y en ella, de nueva ocasión, Chastain toma las botas de una detective sureña para investigar los asesinatos de una serie de mujeres, basada en una violenta tragedia real vivida en Texas hace unos años. Una película más de girl power para la estrella que ama dar vida a mujeres empoderadas y valientes.

MAMA

La misma Jessica Chastain había dicho que temía no poder realizar este papel, pues no se sentía capaz de ser una buena estrella de terror, corriendo por un bosque y gritando. Pero al final atina en cada marca. La cinta de la compañía de Guillermo del Toro sobre una madrastra que se enfrenta al fantasma que parece perseguir a sus hijas, funciona como nueva evidencia de la forma en la que Jessica con una peluca negra y maquillaje sobre los ojos se convierte en otra persona completamente distinta. Nuevamente, como Annabel, Chastain repite el rol de una mujer fuerte y atrevida; pero la cosa con esta actriz es que cada una de sus mujeres que podrían ser muy parecidas, en sus manos resultan absolutamente ajenas la una a la otra. Y esa es una cualidad de la que no cualquiera puede presumir en Hollywood.

Conoce más de Jessica Chastain en el artículo de la revista Quién de esta quincena: La pelirroja del momento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad