Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Guadalajara han propuesto esta gran idea para honrar a Guillermo Del Toro

Los habitantes de la capital tapatía están tan orgullosos de los recientes logros del cineasta que ya propusieron en change.org la idea de tener una calle con su nombre. ¿Cómo va la propuesta?
mié 24 enero 2018 10:53 AM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Los tapatíos están muy orgullosos de las 13 nominaciones que alcanzó La forma del agua, de Guillermo del Toro. (Foto: Getty Images.)

Guillermo del Toro y las 13 nominaciones al Oscar para su más reciente película, The Shape of Water, no han pasado desapercibidos para la gente de Guadalajara, que, para corresponder a su hazaña fílmica, quisieran bautizar a una calle con su nombre.

La propuesta no es de unos cuantos; de hecho, hasta ahora ya suman 12 mil 797 personas las que han firmado la petición en change.org . “El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los marinos en el e ámbito cinematográfico y social para que su ciudad nata le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor", se lee en el sitio.

Publicidad
Guillermo del Toro dos
Guillermo del Toro nació en Guadalajara en 1964.

“Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, ésta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara. Esperamos que esta iniciativa sea tomada en cuenta y pueda continuar a buen fin”.

Según se lee en change.org la petición será entregada a Enrique Alfaron, presidente municipal de Guadalajara y a Juan Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal interino.

El director de películas como Hellboy y El laberinto del Fauno nació en Guadalajara el 9 de octubre de 1964.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad