Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofia Richie es demandada tras publicar fotos suyas en Instagram, ¿por?

Aseguran que la novia de Scott Disick tendrá que pagar una gran multa por postear una serie de fotografías que tienen su imagen pero que pertenecen a una agencia de fotos.
mié 03 enero 2018 12:41 PM
Sofia Richie
Sofia Richie Al parecer han demandado a la novia de Scott Disick por un problema con una agencia de fotos estadounidense. (Foto: Instagram Sofia Richie )

Por si no fuera suficiente con la incomodidad de no poder salir a la calle sin convertirse automáticamente en el objetivo de los paparazzi, la modelo Sofia Richie -hija del legendario cantante Lionel Richie y actual pareja de Scott Disick - podría verse obligada ahora a indemnizar con un millón de dólares a una agencia de imágenes por haber compartido en sus redes sociales siete instantáneas que la retratan precisamente a ella paseando tranquilamente el pasado verano.

Como ha revelado el portal de noticias TMZ, la agencia Backgrid, una de las principales suministradoras en Estados Unidos de imágenes de celebridades tomadas en su día a día, ha demandado a la joven porque, independientemente de su contenido, pertenecen a la empresa y las ha usado para promocionar en su perfil de Instagram su condición de embajadora de la firma de accesorios Samantha Thavasa. Y es que en estas fotos, tomadas en un espacio público, la modelo aparece luciendo orgullosa uno de los característicos bolsos amarillos de la casa de moda.

Publicidad

La mencionada agencia argumenta, en su escrito al tribunal, que poco después de percatarse del uso irregular de su material gráfico, envió a los representantes legales de Sofia una carta para que eliminara las imágenes de su cuenta y, por tanto, respetara los derechos de autor de estas imágenes. Tras no obtener respuesta, sus abogados se pusieron directamente en contacto con los de la modelo para insistir en el carácter ilegal de su acción y, en consecuencia, Sofia terminó eliminando cuatro de las siete publicadas.

Sin embargo, a día de hoy, tres de estas instantáneas siguen en la cuenta de Sofia y eso explica que Backgrid haya optado finalmente por la justicia ordinaria para hacer valer sus derechos. Además de exigir la desaparición inmediata de las fotos, la empresa reclama a la modelo un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios, necesarios a su juicio para compensar las pérdidas económicas que se derivarían de su libre difusión en Instagram.

Scott Disick Sofia Richie
Scott y Sofia comenzaron a salir en septiembre de 2017.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad