Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

mejor de 2017
mejor de 2017 (Foto: Quetzalli)

Time reconoce a todas aquellas que alzaron la voz contra el abuso sexual

Taylor Swift y Ashley Judd son algunas de las mujeres que han sido reconocidas por la revista este año "por habernos obligado a todos a dejar de aceptar lo inaceptable".
mié 06 diciembre 2017 10:12 AM
Time
Time Ashley Judd, Taylor Swift, Alyssa Milano y Rose McGowan son algunas de las personalidades que se convirtieron en las personas del año. (Foto: Instagram)

Las voces que rompieron el silencio sobre el acoso sexual, entre ellas las primeras mujeres que destaparon el caso Weinstein y miles que les siguieron con el hashtag #MeToo, fueron nombradas Persona del Año 2017 por la revista estadounidense Time.

Publicidad

En su portada puso a la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift y a la exempleada de Uber Susan Fowler, quienes estuvieron entre las primeras en denunciar abusos sexuales, y en páginas interiores a una mujer con el rostro oculto, en referencia a quienes optaron por denunciar desde el anonimato.

"Las acciones audaces de las mujeres de nuestra portada junto a las de otras centenares, y también de muchos hombres, desencadenaron uno de los cambios más rápidos de nuestra cultura desde los años 1960", explicó el jefe de redacción de Time, Edward Felsenthal.

"Por haber revelado secretos a voces, por haber pasado de las redes de rumores a las redes sociales, por habernos obligado a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los que han roto el silencio son la personas del año", agregó al argumentar la decisión que este año optó por reconocer a quienes llamó "The Silence Breakers", en español, "las -o los- que rompieron el silencio".

Este reconocimiento de la revista refleja la amplitud del movimiento que sacude a Estados Unidos y que resuena en todo el mundo bajo las etiquetas #YoTambien, #Balancetonporc o #MoiAussi, entre muchas otras, desde las primeras acusaciones publicadas por The New York Times o The New Yorker contra el todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein a principios de octubre.

Desde entonces no pasa un día sin que alguna personalidad relevante sea acusada de acoso o abuso sexual. Muchas han sido despedidas o suspendidas de sus trabajos.

Hombres de las altas esferas políticas, del entretenimiento, de los medios y de la cultura han sido los acusados más notorios, pero las víctimas provienen de todos los sectores sociales, destacó Time.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad