Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rose McGowan confirma que Weinstein la violó y celebs boicotean Twitter en apoyo

La actriz ha convertido Twitter en su principal arma contra el productor y fue censurada por publicar un número telefónico en su perfil, por ello celebs han iniciado un boicot contra la red social.
vie 13 octubre 2017 08:01 AM
Rose McGowan
Rose McGowan Rose McGowan ha asegurado que el actor tenía conocimientos del comportamiento del productor de cine. (Foto: Getty Images)

La antigua protagonista de 'Charmed', Rose McGowan, fue una de las primeras actrices en dar un paso al frente para denunciar públicamente el lado más oscuro del hasta hace unos días admirado y respetado Harvey Weinstein.

El nombre de la actriz ya aparecía entre los de otras muchas mujeres como una de las presuntas víctimas de los abusos del fundador de la premiada The Weinstein Company en el artículo que destapó uno de los mayores escándalos de Hollywood -publicado hace una semana por The New York Times-, donde se aseguraba que una joven Rose de 23 años había llegado a un acuerdo extrajudicial con él tras un misterioso 'episodio' ocurrido en una habitación de hotel durante el Festival de Cine de Sundance.

Publicidad

Sea o no correcta esta última información, lo cierto es que la intérprete ha convertido su perfil de Twitter en su principal arma contra el productor y, tras su regreso a la plataforma -de la que fue suspendida durante 12 horas por publicar un número de teléfono privado-, parece haber decidido dejar a un lado las medias tintas para denunciar con detalle la agresión sexual que sufrió a manos de Weinstein y quiénes contribuyeron en gran parte a silenciarla durante años.

En una serie de tuits enviados al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, la también guionista acusó a la compañía de cancelar deliberadamente una serie creada por ella después de que intentara alertarlos acerca del comportamiento de su supuesto agresor.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein es y será el personaje más polémico del 2017.

"Le conté al jefe del estudio que HW me había violado. Se lo repetí una y otra vez. Él me respondió que no había pruebas, yo le dije que la prueba era yo. Ya les había vendido uno de mis guiones al estudio, estaban desarrollándolo. Cuando me enteré que ya se estaba preparando un rescate para Weinstein, le supliqué al estudio que hiciera lo correcto. Me ignoraron. El trato ya estaba hecho. Y Amazon se llevó un sucio Oscar. Llamé a mi abogado y le dije que quería recuperar mi guion, pero antes de que pudiera hacerlo, Amazon Studios me llamó para decir que estaba muerto. Jeff Bezos, te animó a dejar de financiar a violadores, supuestos pedófilos y depredadores sexuales. Adoro Amazon, pero hay mucha porquería en Hollywood".

Aunque no ha querido poner en contexto o desarrollar sus acusaciones, en 2016 la artista ya comentó públicamente que había vendido uno de sus guiones a Amazon, pero el proyecto nunca fue anunciado de manera oficial. Respecto a la estatuilla dorada, podría tratarse de una indirecta contra el actor Casey Affleck, protagonista de la película 'Manchester frente al mar' distribuida por Amazon y acusado en 2010 de acoso por varias compañeras de rodaje, un caso que también se saldó con un acuerdo extrajudicial.

Se desconoce qué papel habría jugado Weinstein en el desarrollo del filme, pero lo cierto es que a lo largo de los años ha trabajado en varias ocasiones con Matt Damon, uno de los productores de la oscarizada cinta. Amazon prepara además dos series con The Weinstein Company, de la que Harvey ya ha sido despedido, aunque el nombre de este será eliminado de los créditos.

Hasta ahora, Rose McGowan no había especificado abiertamente que Weinstein la hubiera violado, lo que se interpretó como una confirmación de que sí había firmado un contrato con una cláusula de silencio por valor de 100 mil dólares -como apuntaba The New Yok Times- para evitar que en su momento ese escándalo se filtrara a la prensa y manchara la reputación, ya destruida, de uno de los hombres más poderosos de la industria.

Por su parte, Amazon acaba de suspender a Roy Price, jefe de programación, después de que la productora Isa Hackett lo acusara de acoso sexual en una entrevista a The Hollywood Reporter.

La reacción de Rose McGowan tras ser bloqueada en Twitter durante 12 horas, previa eliminación de un tuit en el que supuestamente había revelado un número de teléfono privado, no se hizo esperar: recurrió a su perfil de Instagram para denunciar lo ocurrido y alegar, sin matizar por qué, que se trataba de un ejemplo más de los motivos que llevaban a las mujeres a no denunciar las agresiones sexuales de las que eran víctimas.

"Twitter me ha suspendido. Aquí hay fuerzas muy poderosas actuando. Sean mi voz", reclamaba junto a una captura de pantalla del mensaje que había recibido de los responsables de Twitter.

La teoría generalmente aceptada es que, en realidad, la suspensión de su Twitter estaba más relacionada con el hecho de que hubiera enviado un tuit público a Ben Affleck acusándolo de hipócrita por condenar los acosos y agresiones sexuales perpetrados por Harvey Weinstein, ya que -según su versión de los hechos- el actor conocía de sobra lo que sucedía porque ella misma le confesó en su momento que el productor la había atacado.

La modelo Chrissy Teigen y las actrices Anna Paquin y Debra Messing no han tardado en responder al llamamiento de la intérprete, iniciando un boicot contra la plataforma de 24 horas en señal de protesta.

"#Yo Estoy con Rose", reza el mensaje que ha convertido en su foto de perfil Anna Paquin, y que también ha incorporado a su tablón añadiendo: "Apoyo a Rose McGowan y al resto de víctimas. #Boicot de Mujeres contra Twitter mañana. Cualquier hombre que quiera mostrar su apoyo a Rose y al resto de víctimas, por favor que se nos una".

"En solidaridad con todas las mujeres y todas las víctimas de cualquier acoso o violencia sexual. #Boicot de Mujeres contra Twitter. Me marcho", apuntaba Debra, una de las protagonistas de 'Will & Grace'.

En el caso de la mujer de John Legend, usuaria asidua de la plataforma, ella ha insinuado que su abandono podría volverse permanente en protesta por la censura que supuestamente ha empleado Twitter, bloqueando a Rose pero no a otras personalidades como el presidente Donald Trump cuando han hecho gala de un comportamiento mucho más preocupante.

"Señoras, vamos a ello. #Boicot de Mujeres contra Twitter. No lo hago empujada por el odio, sino porque adoro esta plataforma y sé que puede mejorar. Mañana, nada de mirar a escondidas sus notificaciones o perfiles, nada de tuits o de darle al botón del pajarito azul. Necesitan darse cuenta de que importamos. Yo me sumo al boicot por muchas razones. Para apoyar a las víctimas de agresiones sexuales, amenazas o abuso online. Y... para boicotear el hecho de que el demente de nuestro presidente, al que le gusta agarrar c***s, pueda tuitear amenazas nucleares que yo no puede ver", aseguraba la modelo, en referencia al hecho de que Trump la bloqueara hace meses en Twitter después de la dura campaña de desprestigio que Chrissy inició contra él hace años.

Varios de los actores más populares de Hollywood y con una fuerte presencia virtual, como Mark Ruffalo, ya han anunciado su intención de unirse al boicot.

Por su parte, Rose McGowan ha convertido su Twitter en una herramienta con la que continuar minando la reputación de Weinstein, de quien ayer jueves aseguraba que la violó en los inicios de su carrera profesional, y la de todos aquellos que contribuyeron a silenciar lo que estaba sucediendo.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad